fbpx Con ayuda de cámaras y testigos, habrían dado con la moto implicada en el accidente de Pujol – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con ayuda de cámaras y testigos, habrían dado con la moto implicada en el accidente de Pujol

Personal de la Seccional Tercera secuestró el rodado en un operativo, en Lunghi al 1800. Se trata de una Honda XR 250, que se observa en cámaras de seguridad y fue señalada por testigos como la protagonista del choque en Pujol y Reynoso.

La esquina donde se produjo el accidente

El Eco

En un operativo realizado el jueves por la tarde en la avenida Lunghi al 1800, efectivos de la Comisaría Tercera secuestraron una moto Honda XR 250 la cual, según las cámaras de vigilancia y las declaraciones de los testigos, habría sido la implicada en el choque acontecido durante los últimos minutos del pasado sábado 20 de julio en Pujol y Reynoso, hecho que provocó serias lesiones en Kevin Pinto, un joven de 18 años.

Ahora deberá ser peritada por los especialistas para determinar fehacientemente su participación en el episodio vial y corroborar si coincide con el vehículo capturado por el sistema de videovigilancia.

Asimismo, el conductor de la motocicleta, también de 18 años, fue notificado de la causa que se prosigue en su contra, quedando a disposición de la Fiscalía. De acuerdo al parte emanado, en el domicilio de avenida Lunghi el personal policial fue recibido por una persona de sexo masculino con las mismas características y la motocicleta referidas, “que no serían ajenos a la  investigación”.

El hecho está caratulado como “Lesiones graves culposas” bajo la modalidad de “Lesiones en accidente” en la UFI  21 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, con intervención del Juzgado de Garantías 1, cuya titularidad es del magistrado José Moragas, ambos del Departamento Judicial de Azul sede Tandil.

Mientras tanto, Kevin Pinto, el adolescente víctima del siniestro, continúa internado en el Hospital Santamarina en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica debido al fuerte traumatismo de cráneo sufrido. Se encuentra estable hemodinámicamente, aunque con registros febriles secundarios a neumonía aspirativa, de acuerdo al parte médico consignado.

Sus familiares habían solicitado ayuda y testigos para dar con el motociclista que provocó el accidente, quien posteriormente se dio a la fuga.

El aporte de las cámaras 

Si bien la cámara de sistema de videovigilancia municipal de aquella intersección no estaba operativa en ese momento, lo cual generó un sinfín de críticas, gracias al seguimiento que se realizó con los otros dispositivos apostados en esquinas aledañas se pudo reconocer e identificar a la Honda XR 250 como partícipe del hecho.

Según fuentes oficiales, el presunto responsable es un joven oriundo de La Plata, sin registro de conducir habilitante, que cruzó la arteria con el semáforo en rojo. Las primeras hipótesis deducen que Pinto habría intentado esquivarlo y cayó al piso producto de la violenta maniobra.

Las imágenes recolectadas  indican que la víctima fue tomada por las cámaras en Colón y Uriburu y unos minutos después se registró su paso por Quintana y Magallanes. En simultáneo, en la filmación se puede observar al vehículo embistente en Pujol y Sáenz Peña, a 200 metros del lugar del hecho.

El análisis de estas tomas captadas por el sistema de videovigilancia en puntos previos a la colisión permitió a los investigadores identificar la moto Honda implicada en el hecho.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario