fbpx Con la modalidad “cuento del tío”, le robaron 9 mil dólares a una mujer – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la modalidad “cuento del tío”, le robaron 9 mil dólares a una mujer

El Eco

El hecho sucedió en la jornada del viernes, en la zona de Villa Italia, donde a raíz de un nuevo “cuento del tío” una mujer fue persuadida a entregar los dólares que poseía en su domicilio.

Según informaron las fuentes oficiales, la mujer mayor había recibido un llamado telefónico de una supuesta nieta. Así se lo mencionaron y así lo creyó.

Confiando en las palabras del falso familiar, que le advertía que los billetes norteamericanos dejarían de tener validez y vigencia en nuestro país y debía cambiarlos, juntó los papeles verdes y los preparó para esa transacción.

Pasó cierto lapso de tiempo y el mismo día un hombre llamó a su puerta, asegurando ser el contador de su banco. La víctima entregó los 9 mil dólares que guardaba en su domicilio y con esfuerzo había logrado juntar.

Recién después de ese acto en el que el ladrón se alzó con un botín equivalente a 850.976,91 pesos, ella se comunicó con su verdadera nieta y advirtió que no había sido la que realizó el llamado.

Todo fue parte de una gran estafa, donde el siempre vigente “cuento del tío” una vez más accionó contra una persona adulta mayor. La denuncia fue radicada y el hecho quedó caratulado como “Hurto”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario