fbpx Desbarataron una fiesta clandestina con más de 250 personas que se desarrollaba en El Molino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desbarataron una fiesta clandestina con más de 250 personas que se desarrollaba en El Molino

Luego de recibir varias denuncias sobre un evento con una importante cantidad de gente que estaba por llevarse adelante en el lugar, los inspectores del Municipio se dirigieron a la zona. Detectaron un galpón, tipo quincho, con música y mucha presencia de autos. Una vez allí, constataron la existencia de la fiesta. Aseguran que no es la primera vez que en el barrio se encuentran con reuniones de ese tipo.

El Eco

En horas de la madrugada de ayer, desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio procedieron a infraccionar y desbaratar una fiesta clandestina, de la cual participaban alrededor de 250 personas, en la zona del paraje El Molino.

Según explicó en diálogo con El Eco de Tandil el director de Inspección y Habilitaciones Javier Camgros debieron tomar intervención, durante la madrugada, en una zona descampada, situada en inmediaciones del paraje El Molino, tras la denuncia de la existencia de una fiesta clandestina en el lugar.

“Tuvimos una actuación en una fiesta que se hizo pasando la Escuela 25 de El Molino, ayer (por el sábado), tanto a mí como a los inspectores nos había llegado el dato de la fiesta, así que a eso de las 3 de la mañana se dirigieron al lugar y detectaron en un galpón, tipo quincho chico, música y mucha presencia de autos”, señaló.

Camgros detalló que generalmente estas fiestas “las terminan armando muchas veces después de que cierran los bares, entonces los inspectores estuvieron alrededor de las 3 por la zona”.

De acuerdo a lo que puntualizaron los funcionarios que llevaron adelante el operativo, había dentro del lugar entre 200 y 250 personas. Con el apoyo de tres patrulleros policiales, labraron las infracciones correspondientes a la Ordenanza 17.079, por realizar eventos no autorizados en el marco de la pandemia.

“Se terminó cortando la fiesta y se hizo que se retiraran del lugar todos los jóvenes que estaban”, indicó.

En un momento determinado se presentó la dueña del lugar, quien manifestó que se trataba de un cumpleaños de 20 personas, no obstante los inspectores constataron la presencia de entre 200 y 250 personas.

El procedimiento culminó poco después de las 4, cuando se habían retirado todas las personas que estaban participando de la fiesta.

Respecto a la zona, precisó que es un área descampada, cerca del paraje El Molino, pasando la Escuela 25 y la planta de Cagnoli, siguiendo el camino, a unos mil metros.

En cuanto a la infracción, puntualizó que “pasa al Juzgado de Faltas, que arma la causa, y tendrán derecho a presentarse como cualquier infractor o esperar la fecha de audiencia y el juez determinará la multa”.

Un sector conocido

Por otra parte, Camgros indicó que se trata de una zona que “en las recorridas ya hemos tenido varias intervenciones. El Último Primer Día hubo fiestas en la zona también. Es un lugar donde habitualmente hace varios años hay fiestas”.

En este caso puntual, precisó que “tuve llamados yo personalmente, los inspectores también de la fiesta, pero no había una precisión del lugar, sí en la zona, así que los inspectores ya con la habitualidad que tienen de las recorridas y todo, suponían dónde podía llegar a ser y siempre se espera que el evento esté armado porque de otro modo, no podemos determinar que sea un número como para infraccionar. Es difícil”.

En tanto, en relación a los asistentes precisó que eran personas jóvenes que participaban de la fiesta e incluso, había un DJ.

Preparativos para el fin de semana largo

Por otro lado, explicó que el fin de semana que pasó “con la lluvia estuvo mucho más tranquilo, además estamos cerca de fin de mes y por otro lado, estamos previo a un fin de semana largo, supongo que por eso el movimiento que se vio a la noche fue menor al de otros fines de semana”.

Respecto a los controles que están llevando adelante, detalló que “la semana que viene se sigue con las guardia semanales, vamos a seguir durante todo el mes de abril guardias de lunes a lunes, durante la noche”.

En tanto, por el fin de semana largo de Semana Santa “se refuerza respecto a un fin de semana común. Vamos a tener guardia tanto a la mañana como a la tarde y noche, casi durante todo el día, son dos o tres móviles en simultáneo, depende el día. Esa es la estructura que hemos armado de la dirección para esta Semana Santa”.

“Se harán recorridas teniendo en cuenta las distintas ferias que va a haber para dar acompañamiento a Cultura; se recorrerán paseos, zona de cabañas, durante el día zona de plazas también, por algún vendedor que esté haciendo la venta sin la debida autorización”, afirmó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • QUE RIDICULO EL COMENTARIO DE LOS FUNCIONARIOS, DICEN QUE TENIAN LA INFORMACION SOBRE LA FIESTA, Y ESPERARON HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA PARA IR… DE QUE SIRVE AHORA ? SI HABIA INFECTADOS YA SE CONTAGIARON , YA QUE TENIAN EL DATO TENDRIAN QUE HABER IDO ANTES PARA DESACTIVARLA

  • Cuando a la/el dueña/o del lugar le pongan una buena y dolorosa multa acorde a la cantidad de personas que encuentren en el lugar, se van a terminar las mentiras de los “cumpleaños”.
    Porque esa dueña alquilo el lugar por buena plata sin importar el daño sanitario que le produjo a toda la comunidad.

  • estaría bueno saber el nombre de la señora que declaró ser la dueña del lugar y que la fiesta era para 20.

Deja un comentario