fbpx Detuvieron a una persona tras un allanamiento antidroga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron a una persona tras un allanamiento antidroga

El Eco

Este viernes, en el marco de una investigación por la presunta comercialización de estupefacientes, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de Las Heras al 1000, donde secuestró marihuana, tres pastillas de éxtasis y otros elementos de interés para la causa.

El operativo concluyó con la aprehensión de una persona, que quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización, infracción a la Ley 23.737”.

La investigación se inició en agosto pasado en torno a un hombre que realizaba la actividad ilícita desde el domicilio y bajo la modalidad de delivery. A lo largo de las tareas se determinó que el sospechoso utilizaba un pseudónimo (Jun) para ocultar su verdadera identidad y así desarrollar la venta de droga.

Con todos estos elementos, la fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento y requisa sobre la persona investigada.

 

El operativo

En ese marco, los efectivos de la oficina antidroga ingresaron a uno de los domicilios donde se encontraba el sospechoso, identificado como Pablo Gabriel Vial.

En ese lugar, secuestró dos recipientes plásticos con hojas y con tallos de cannabis sativa y, preventivamente, un total de 47 goteros que contenían aceite de cannabis y 35 potes de crema con la misma sustancia.

Sobre todas las presentaciones de la sustancia se realizaron las correspondientes pruebas de orientación, arrojando resultado positivos para marihuana y o derivados.

También se incautaron un teléfono celular, una lámpara de calor, fertilizantes, dinero y tres pastillas de éxtasis de color rosado con dos RR mayúsculas, conocidas como Rolls Royce, la cual sería más peligrosa que las ya existente en el mercado por su concentración de droga en el comprimido.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, a cargo del comisario inspector Claudio Prieto, y la oficina Tandil que dirige el comisario inspector Carlos Ferreyra.

La diligencia se llevó adelante en el marco de la investigación penal preparatoria que tramita la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor Fabio Molinero, que funciona bajo la órbita de la Unidad Fiscal 21 de Tandil, del fiscal Guillermo Vaticano, en función de lo dispuesto por la jueza de Garantías Stella Maris Aracil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario