fbpx Detuvieron al hombre señalado como el autor de un abuso a una niña de 4 años en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron al hombre señalado como el autor de un abuso a una niña de 4 años en La Movediza

El hecho ocurrió el martes cuando la denunciante acudió con su hija a una peluquería en Los Rosales al 2000. El jueves radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y sumó las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron lo sucedido. Por la noche, los vecinos se movilizaron y atacaron el lugar. Ayer, en tanto, hubo intentos de venganza por mano propia en dos viviendas de Villa Aguirre. El imputado quedó a disposición de la Justicia. Ya había purgado una condena por un hecho de similares características.

El Eco

Ayer por la tarde, la policía detuvo a un hombre de 41 años denunciado por un abuso a una menor de 4 años ocurrido el martes en una vivienda de La Movediza, en un hecho que sumó varios elementos y manifestaciones de justicia por mano propia por parte de los familiares y vecinos de la víctima.

Según informó la policía, el sospechoso fue identificado como Cristian Adrián Cicopiedi (41), que fue trasladado a Rauch, donde quedó alojado en una comisaría de esa localidad por su seguridad.

El episodio sucedió en el interior de una peluquería ubicada en Los Rosales al 2000, atendida por la esposa del denunciado, y el accionar quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar. La madre de la menor presentó la denuncia el jueves e incorporó el material probatorio.

Con los elementos reunidos, y luego de la escena de tensión protagonizada por los familiares de la víctima el jueves por la noche y ayer por la mañana, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 a cargo del fiscal Luis Piotti solicitó la orden de detención del presunto autor del hecho, que fue otorgada horas después por el Juzgado de Garantías 2, de Stela Maris Aracil.

La medida habría sido fundada por los hechos ventilados y los antecedentes que pesaban sobre el señalado, con  una condena por un delito similar.

Justicia por mano propia

Ayer por la mañana, mientras se intentaba dar con el paradero del hombre buscado, la madre de la niña y otros tres hombres se presentaron en dos viviendas del barrio Villa Aguirre con intenciones de cometer un acto de justicia por mano propia.

El alerta ingresó minutos después a raíz de un llamado al sistema de emergencias 101 Mejorado sobre el ataque, primero, en la casa que supuestamente habitan los padres del imputado y, después, de la hermana.

De acuerdo a lo indicado por este Diario, enfurecidos, los atacantes causaron daños en ambas propiedades, donde produjeron roturas de vidrios y de puertas.

Las cuatro personas, que se movilizaban en un automóvil blanco, fueron interceptadas a pocas cuadras del lugar, aprehendidas y trasladadas hasta la sede de la comisaría Cuarta, donde quedaron demoradas hasta las 17.30.

Según informaron fuentes policiales, en su poder secuestraron dos cuchillos, una barreta y un bidón con nafta, por lo que se labraron actuaciones por “daño”.

Detención

En medio de varias versiones sobre su paradero, finalmente Cicopiedi fue detenido en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde habría ingresado con el propósito de quedar internado por alguna patología.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 16.30 por personal de las comisarías Segunda, Cuarta y de la Mujer.

El imputado fue trasladado ayer a la estación comunal de policía de Rauch por su seguridad y para evitar eventuales reacciones de los vecinos.

El relato de la madre

Ayer, al regresar a su hogar tras permanecer demorada en la Cuarta por el ataque a dos viviendas, la madre de la niña contó a El Eco de Tandil detalles de lo sucedido el martes en la casa de sus vecinos y aseguró que “quiero que tenga la máxima sentencia”.

A las 17.30 acudió a la peluquería del barrio, ubicada a pocos metros de su casa. Primero cortó el flequillo a la niña y cuando terminó, “le dije que vuelva para casa. Se quedó ahí 15 minutos y volvió porque quería estar conmigo”, relató.

A su turno, mientras era atendida por la peluquera, “la dejé que se siente en un sillón y le di el celular para que se entretenga” y la observaba “por el espejo grande” que tiene el salón.

En un momento, la menor se levantó “y se fue para el marco de la puerta que da al patio de la casa”. Allí, “él empezó a llamarla con la mano”, contó sobre el episodio. “En las cámaras vi todo clarito porque la mujer me entregó las cámaras”, aclaró.

Fueron entre tres y cuatro minutos, según precisó. “La metió para la casa y la manoseó. Lo vi en los videos”, dijo y señaló que el hombre, ante la presencia de uno de sus hijos, “la agarró del brazo y la llevó para la peluquería”.

Al volver al salón, la niña “me dijo lo que le había hecho e hizo un gesto con sus manos y automáticamente le creí”, incluso ante la presencia de la titular del lugar.

A última hora del martes, se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Dije lo que había pasado. No sabía qué hacer, si denuncio que el hombre la tocó, qué le iba a pasar a la nena porque no quería que recordara más lo ocurrido. Entonces me dijeron que lo pensara bien porque no prescribe”.

Volvió a su casa sin hacer la denuncia. Al día siguiente, regresó al local y le pidió a su vecina acceso al material captado por las cámaras. “Le dije por favor que me ayudara, que ella había escuchado lo mismo que escuché yo porque la nena vino y nos dijo a las dos”, recordó y el planteo obtuvo una respuesta positiva.

Una hora después “me llamó y me dijo que fuera a su casa que me quería mostrar las cámaras” y con ese material se presentó en la comisaría a realizar la correspondiente denuncia.

Las reacciones

Se mostró molesta por el accionar de la Comisaría de la Mujer y que hasta ayer a la mañana “no había una orden de detención”.

Ante la “inacción”, y al enterarse que Cicopiedi podría estar en la casa de su madre, “me fui para allá a hacer justicia por mano propia”, reconoció sobre su reacción, que terminó con su aprehensión.

“Y lo encontraron hoy (por ayer) a la tarde en el Hospital, donde había ido a hacerse análisis de sangre para decir que estaba bajo los efectos de la droga”, expresó.

La madre de la niña aseguró que el sospechoso “tiene denuncias” por hechos similares “pero quedó todo en la nada”.

Por último, manifestó que la menor se encuentra bien y que tratarán de seguir con la rutina de manera normal”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • A este degenerado e irrecuperable hay sacrificarlo igual que a los caballos cuando se quiebran las patas , no es posible que por un lado los contribuyentes tengan que mantenerlos en la carcel con sus aporte y segundo que seguramente el Juez le dara dos o tres meses y a la calle nuevamente

Deja un comentario