El titular del Juzgado de Garantías 1l, José Alberto Moragas, hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Morey y le otorgó la prisión preventiva a Sebastián D’Angelo, quien se encontraba detenido desde hacía 28 días a disposición de la Justicia, acusado de homicidio culposo agravado.
El imputado fue aprehendido el 12 de julio pasado, tras negársele la eximición de prisión que su defensa había anticipado.
De acuerdo a lo que el abogado querellante Juan Pablo Bertucci manifestó oportunamente, “la excarcelación es discrecional del juez, si considera y entiende que no hay peligro de fuga, se la otorgará”. Para decidir esto, el juez contaba con un plazo de 15 días prorrogables a 15 más. Cumplido el periodo establecido por la ley, debía determinar la liberación o prisión del imputado hasta tanto se celebre el juicio y se emita una condena o se dicte la absolución.
Antes de finalizar el plazo estipulado, el juez Moragas decidió dictar la prisión preventiva a D’Angelo al considerar que el comportamiento posterior al hecho juzgado es un indicador para presumir que, de concederle la libertad, podría eludir el proceso y entorpecer la investigación.
Comentarios