fbpx Dos condenados y un arrestado por venta de estupefacientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos condenados y un arrestado por venta de estupefacientes

Días pasados, el TOC 1 resolvió la condena para dos implicados en causas de droga, quien aceptaron someterse a un juicio abreviado. En las últimas horas un mecánico quedó arrestado, también acusado de comercializar estupefacientes al menudeo.

El Eco

En recientes juicios abreviados, el TOC 1 resolvió la suerte procesal de imputados por causas de comercialización de estupefacientes. En el primero de los casos, se condenó a Pablo Marcelo Rui a la pena de cuatro años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, hecho cometido en la ciudad entre el 18 de enero y el 5 de junio de 2019.

Mismo delito e igual cantidad de pena para Emanuel Alberto Galabert, por una pesquisa comprendida entre el 5 de abril de 2018 y el 11 de abril de 2019.

En efecto, el juez del Tribunal Oral Criminal 1, Guillermo Arecha, resolvió al acuerdo arribado entre las partes para sellar la sentencia contra Rui, a quien se le acreditó que al menos durante el lapso que va desde el 18 de enero hasta el 5 junio de 2019, en la vivienda de calle Rauch 1277, comercializó de manera ambulante sustancias estupefacientes. Concretamente cocaína, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor, que tenía en su poder para su comercialización en el domicilio indicado.

Así, en distintas oportunidades Rui entregó las mencionadas sustancias a diversos compradores con quienes se encontraba en la vía pública para realizar los intercambios, valiéndose para su desplazamiento a los distintos lugares de encuentro en el automóvil marca Peugeot modelo 207, color negro.

En oportunidad de prestar declaración,  Rui refirió que la droga encautada en su domicilio era para consumo propio y que lo secuestrado en el automóvil estaba destinado a su consumo personal diario, lo que a criterio del juez la versión quedó huérfana de toda otra circunstancia que en tal sentido lo pudiera acompañar. Por el contrario, la actividad de comercialización que desplegaba se encuentra reflejada en plurales elementos de convicción que así lo indicaron, al decir del fallo.

En el transcurso de la investigación se fueron incorporando testimonios de los funcionarios responsables de la misma, filmaciones y fotografías que exponen el despliegue de una actividad sostenida de comercialización en la vía pública por parte de Pablo Marcelo Rui, en la modalidad de “delivery”, concretando los encuentros con clientes en distintos lugares de la ciudad.

El otro caso

Con respecto a Galabert, el magistrado también dio por acreditado que al menos durante el 5 de abril de 2018 hasta el 11 de abril de 2019, con domicilios alternativos en las calles Basílico 1892 y Balbín 1498, comercializó con distintos compradores que concurrían a los mismos y en transacciones que de manera ambulante realizaba en la vía pública sustancias estupefacientes –cocaína- en dosis fraccionadas que entregaba a cambio de un pago.

La tenencia referida por parte de Galabert se acreditó fundamentalmente con las actas de procedimiento que instrumentan las diligencias de allanamiento, registro y recogimiento.

Prisión preventiva

Asimismo, en las últimas horas se conoció la detención de otro tandilense acusado de vender droga.

A más precisiones, el Juzgado de Garantías 1 resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Juan Manuel Fernández, con domicilio en Argerich  2135,  donde vivía desde hace un poco más de ocho años, mecánico, por considerarlo “prima facie” autor penalmente responsable del delito de “Tenencia ilegítima de sustancias estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas al consumidor”

La petición fiscal que contó con la convalidación del juzgado tuvo en consideración las pruebas que fueron volcadas al expediente, desde impresiones fotográficas, filmaciones, más lo secuestrado en el allanamiento oportunamente concretado donde residía el acusado de profesión mecánico.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario