fbpx Dos matrimonios de jubilados fueron víctimas de intentos de robo bajo la modalidad del cuento del tío – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos matrimonios de jubilados fueron víctimas de intentos de robo bajo la modalidad del cuento del tío

Dos matrimonios de jubilados fueron víctimas de intentos de robo bajo la modalidad del cuento del tío, aunque finalmente ninguno de los dos se concretó. En ambas oportunidades, un ladrón se hizo pasar por el nieto de la familia, de 8 y 13 años respectivamente.

Raúl Federico, quien es muy conocido por la sociedad por ser cuidador de la plaza de Uriburu y Rodríguez, contó que el jueves alrededor de las 13.15 terminó de almorzar y se recostó un rato. Momentos después, escuchó que su esposa hablaba por teléfono y repentinamente su hija ingresó al cuarto y lo alertó de lo que había sucedido.

Su esposa había atendido el teléfono y le comenzó a hablar alguien que se hacía pasar por su nieto de 8 años. “Estoy afónico porque estuve jugando al fútbol”, le dijo.

“Abuela, mamá me habló del banco. Necesita saber si tenés plata o dólares para cambiarlos porque mañana cambian los billetes, en vez de numeración van a tener animales”, le manifestó su falso nieto.

Además, le dijo que su madre y padre estaban en el banco y por eso no la podían llamar ellos. La mujer le explicó que no tiene plata en el banco, que lo único que tenía eran mil pesos sobre la mesa para pagar cuentas.

En ese momento, le pidió que tomara la numeración de cada uno de los billetes y fue cuando ingresó la hija de la mujer que le sacó el teléfono y “le dijo de todo, ‘vos no sos Alejo, sos un ladrón’ y le colgó”.

Otro caso

Además, Federico contó que “anteriormente había llamado a mi nuera a la casa y el tipo le dijo ‘abuela’, ella le dijo ‘yo no soy abuela’ y le colgó. Después llamaron a mi señora. Estaba desesperada, tiene 71 años, así que fuimos a hacer la denuncia”.

“Cuando llegué a la comisaría, estaba mi hermano con las dos hijas. Me contó que lo llamó un tipo medio afónico, era el mismo tipo que nos había llamado a nosotros en términos de 15 minutos. Se hizo pasar por el nieto de mi hermano, que tiene 13 años. ‘Habla José’, le dijo e hizo el mismo cuento. Mi hermano le dijo cuánta plata tenía, todo le dijo, justo entró la hija y le sacó el teléfono”, sostuvo.

Federico estimó que “están averiguando lo que tenés para después dar el golpe. La oficial me contó que el lunes fue a hacer una denuncia una mujer, que le pasó lo mismo, creo que le sacaron la plata, vive en Pellegrini al 400. Estamos los tres en el mismo barrio”.

“Mi mujer estaba muy angustiada y mi hermano ni hablemos, es lógico, somos gente grande, aparte me enteré que a una amiga de mi sobrina le hicieron la misma jugada”, indicó.

“Tienen todo
tramado”

“Yo creo que tienen que tener alguna manera de rastrear esas llamadas”, afirmó y contó que tomó la decisión de hacer público lo que sucedió para alertar a la población.

“Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, a mucha gente le pasa y no hace la denuncia. La policía nos atendió muy bien”, sostuvo.

Y explicó que le llamó la atención que tuvieran tanta información, como el nombre de su nieto.

“Mi señora dice que la voz se parecía a la de mi nieto, pero estaba afónico. Son muy hábiles, tienen todo tramado y buscan gente grande aparentemente. En mi casa plata no van a encontrar, somos los dos jubilados, ni ahorros tengo yo, pero el susto te lo pegan igual. La plata va y viene pero el problema es que te hagan algo. Ahora mi señora no se quiere quedar sola”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario