fbpx En otro “cuento del tío”, robaron 40 mil pesos a una mujer mayor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En otro “cuento del tío”, robaron 40 mil pesos a una mujer mayor

Ayer una mujer mayor resultó víctima de un robo mediante la modalidad del “cuento del tío”, accionar que la semana pasada tuvo en vilo a dos familias que lograron frustrar episodios de similares características.

En este caso, y de acuerdo a los datos que pudo recabar este Diario, la damnificada se encontraba en su domicilio de Chacabuco al 1100 cuando recibió un llamado telefónico.

Del otro lado, una voz femenina logró hacerse pasar por una nieta y mediante engaños le pidió una determinada cantidad de dinero.

En una rápida maniobra, que llevó adelante para evitar ser descubierta, la falsa nieta logró que la mujer entregara el efectivo que tenía en su poder a una persona que iba a pasar por su domicilio a retirarlo.

Finalmente, se concretó el engaño y los delincuentes se llevaron alrededor de 40 mil pesos entre billetes de moneda nacional y dólares.

Posteriormente ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 101 Mejorado alertando sobre el episodio, por lo que se envió un móvil para constar lo ocurrido.

Otros hechos

La semana pasada, tal cual se reflejó en estas páginas, dos matrimonios de adultos mayores resultaron víctimas de sendos intentos de robo bajo la misma modalidad, al recibir un llamado de un joven que se hizo pasar por sus nietos.

El primero de los casos ocurrió el jueves alrededor de las 13.15 cuando una mujer recibió una comunicación del supuesto nieto de ocho años que, ante la sospecha de su abuela, adujo que estaba afónico por haber estado jugando al fútbol, según contó Raúl Federico, el cuidador de la plaza de Uriburu.

La voz del otro lado del teléfono comenzó a preguntarle a la mujer si tenía dólares para cambiar y que sus padres se encontraban en el banco, razón por la cual no le podían efectuar la llamada.

Pese a la insistencia, la hija de la potencial víctima alertó la maniobra, tomó el teléfono y frustró el robo.
Federico contó que, frente a lo sucedido, se presentó junto a su mujer en la comisaría para radicar la denuncia. Y fue allí que se encontró con su hermano y sobrinas.

“Me contó que lo llamó una persona con voz afónica” y especuló que “era la misma que nos había llamado a nosotros en 15 minutos de diferencia”. En el segundo caso, “se hizo pasar por el nieto de mi hermano, que tiene 13 años y le hizo el mismo cuento”.

En esta oportunidad una de sus hijas intervino, tomó el teléfono e impidió que se consumara la estafa.
Al presentar la denuncia en la seccional policial de la jurisdicción se enteró de otro “cuento del tío” del que resultó víctima una mujer que vive en el mismo barrio, en Pellegrini al 400.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario