fbpx En un nuevo operativo policial en La Movediza, secuestraron siete motos y un automóvil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un nuevo operativo policial en La Movediza, secuestraron siete motos y un automóvil

El procedimiento fue realizado el jueves por efectivos de las cuatro comisarías, de la delegación Antidroga, de la DDI y la Local, junto con personal de Tránsito. En ese marco, ayer hubo nuevas derivaciones. Se realizaron allanamientos con resultados positivos y una persona quedó detenida.

El Eco

A poco más de dos semanas del crimen de un hombre en su casa de Azucena al 2200, que sumó la preocupación de vecinos y la intervención del Foro Municipal de Seguridad, este jueves personal policial junto con agentes de tránsito retomó el operativo de saturación en La Movediza y Cerro Leones.

Ayer por la tarde, en tanto, el procedimiento continuó con el despliegue de una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos, uno por un caso de amenazas a una mujer y otro por el robo a un comedor en Cerro Leones.

El procedimiento del jueves fue coordinado por la comisaría Segunda con apoyo de los efectivos de las otras seccionales policiales, de la DDI, de la Policía Local y de la Delegación Tandil de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. También contó con la presencia de personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio.

Como resultado se logró el secuestro de siete motocicletas y de un automóvil por infracción a la Ley de Tránsito 24.447 y además se aprehendió a una mujer por resistencia a la autoridad y a un menor por atentado a la autoridad, a la vez que se interceptó e identificó a una gran cantidad de vehículos y personas.

Según se informó desde la dependencia con sede en Colón 1274 esta modalidad, que continuará con nuevas intervenciones, tiene por objetivo que durante un lapso relativamente breve se despliegue un nutrido grupo de policías y generar presencia policial en respuesta de la demanda de vecinos.

La premisa es abordar todas las calles de los barrios interceptando personas y/o vehículos que puedan ser sospechosos y de este modo se pretende bajar el índice delictivo y disminuir los hechos de violencia vecinal.

Y se aclaró que la mayoría de las personas y vehículos interceptados no tiene ningún impedimento legal y generalmente continúa con sus tareas normalmente.

Detención y allanamiento

Mientras se desarrollaba el operativo, los uniformados aprehendieron a un hombre que amenazaba a una mujer y arrojaba piedras a una casa y quedó imputado por los delitos de “Violación de domicilio; daño; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; coacción agravada por el empleo de arma; y resistencia a la autoridad en concurso real”.

La víctima indicó que el agresor fue a cobrarle una supuesta deuda de manera agresiva, que la amenazó de muerte y luego apedreó su vivienda hasta que llegaron los uniformados y lo redujeron.

En el marco de la causa iniciada, ayer por la tarde los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaria Segunda, a  cargo del comisario David Isern, con apoyo del GAD y la Policía Local, realizaron un allanamiento que arrojó resultados positivos.

En función de la los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías 2 decretó la detención de una persona sindicada como el autor material de los hechos que se le imputan.

Robo en Cerro Leones

En simultáneo, y en el marco de la causa iniciada por “Robo”, se llevaron a cabo varios procedimientos para intentar dar con los autores del hecho que se registró días atrás en un comedor del barrio Cerro Leones.

Entre los resultados, se informó que se logró la imputación de una persona mayor de edad a partir de los datos probatorios reunidos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario