fbpx Estaba con arresto domiciliario y vendía droga junto a su hijo en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estaba con arresto domiciliario y vendía droga junto a su hijo en La Movediza

Cumplía una condena por otra causa. Se secuestró cocaína separada para su venta. Los vecinos denunciaban la presencia en el lugar de personas para ir a comprar droga.

La mujer aprehendida en Movediza

El Eco

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del comisario inspector Claudio Prieto y personal de la Oficina en Tandil a cargo del comisario inspector Carlos Damián Ferreyra, en marco de investigación penal preparatoria que lleva adelante el ayudante fiscal Fabio Adrián Molinero, de la UFI 21 de Tandil a cargo de Guillermo Juan Vaticano, dieron cumplimiento con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor José Alberto Moragas respecto de un domicilio emplazado en el bulevar Paseo de los Niños del Barrio La Movediza.

Según explicaron las autoridades, la investigación tuvo su inicio a mediados de marzo de este año, hallándose involucrada una mujer  alias “Panza”, que desarrollaba la actividad ilícita desde su domicilio. La misma cumplía detención domiciliaria en marco de una causa anterior.

Con estos datos los efectivos policiales solicitaron autorización para desarrollar tareas investigativas sobre el domicilio denunciado y las personas que ocupaban dicha vivienda, lográndose establecer la participación en la actividad ilícita de quien resultaba ser hijo de la mujer mencionada, apodado el “Gordo Rodri”.

Se suscitaron reclamos de vecinos debido a que este lugar de venta de drogas, traía la presencia de personas peligrosas en el barrio.

La Fiscalía de intervención solicitó la correspondiente orden de allanamiento para dicho lugar. Por lo que, en horas de la tarde del jueves se cumplimentó la diligencia y se procedió, en primera instancia, a la interceptación de un comprador previo, para luego ingresar a la vivienda, que se hallaba protegida por una importante reja en la puerta de ingreso y en la ventana.

Se secuestró clorohidrato de cocaína, parte en rocas o piedras como se la llama a esta sustancia según su aspecto macroscópico, otro tanto en polvo y también fraccionadas en envoltorios de distinto color, que diferenciaban las mismas por su valor y calidad. Entre otros elementos se secuestró, sustancias de corte, teléfonos celulares y dinero en efectivo.Se dispuso la aprehensión de los investigados por el delito de “Tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”. Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo Nieto y María Eugenia Nieto.

Se hicieron presentes en el operativo personal de CPR, VIAL, SUBDDI y Comisaria Segunda.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • La tienen que meter presa varios años y al hijo si es mayor también preso.. Ahora el barrio la Movediza la verdad es una cargada por la gente que vive ahí, drogadictos, borrachos y hay gente de otro país que son los peores, por ejemplo en el hospital van los guitanos que tienen plata y gente de Tandil que tienen plata y van al hospital..

Deja un comentario