fbpx Falleció un tandilense en un accidente rutero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció un tandilense en un accidente rutero

El tandilense Fernando Etchegoyen, de 47 años, falleció este jueves por la mañana luego de protagonizar un accidente a la altura del kilómetro 141 de la Ruta Nacional 226. La Ford Ecosport que conducía impactó de frente, por razones que aún tratan de esclarecerse, con un camión Iveco Tector Attack. Quien manejaba el vehículo de mayor porte se encuentra internado en grave estado en el Hospital Santamarina.

El Eco

Un fatal accidente se produjo este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 141 de la Ruta Nacional 226, a metros del Instituto Eduardo Arana, donde colisionaron de frente una camioneta Ford Ecosport y un Camión Iveco. El conductor del rodado menor, el tandilense Fernando Etchegoyen, falleció en el acto.

Por razones que aún tratan de esclarecerse, el vehículo de menor porte, patente FAI 132, que se dirigía sentido a Mar del Plata impactó con la parte frontal izquierda contra el Iveco Tector Attack, dominio AD 996 LC, que era conducido por el azuleño Héctor Darino, quien debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital Ramón Santamarina.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes personal de Policía Científica, Vial, Bomberos, SAME y del Peaje.

Según confirmaron fuentes policiales a este medio, recibieron un llamado a las 7  y cuando arribaron al lugar ya la ambulancia había confirmado el deceso del tandilense, de modo que evaluaron que “falleció en el acto”. Cabe consignar que ambos conductores circulaban solos.

Tras el impacto, ambos rodados quedaron sobre la banquina pero en el lado opuesto al que circulaban. En ese tramo de la ruta, a ambos lados hay guardrail de modo que también hay doble línea amarilla que prohíbe el rebase.

Herido de gravedad

Tras confirmar que había fallecido quien circulaba en la camioneta Ford, los efectivos policiales presentes en el lugar notificaron que el conductor del camión debió ser trasladado de urgencia al nosocomio.

“Se lo llevaron inconsciente. Si bien no se sabía cuáles eran las heridas, los médicos indicaron que estaba grave”, manifestaron.

Desde el Hospital Santamarina confirmaron que Darino sufrió politraumatismos con traumatismo de cráneo grave, por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

Vehículos destrozados

Tanto la camioneta Ecosport como el camión Iveco registraron tras el impacto importantes daños y tanto en la cinta asfáltica como en la banquina de ruta se podían advertir pedazos de plástico o incluso un parabrisas y un motor.

El vehículo de mayor porte sufrió severos deterioros en la parte frontal izquierda de la cabina y terminó impactando contra el guardrail del sentido opuesto al que circulaba. No obstante, el acoplado dominio SUX 234 que trasladaba no sufrió mayores averías.

En tanto, la camioneta, que absorbió todo el impacto con el costado izquierdo, también presentaba daños del lado derecho. Al igual que el camión, terminó incrustada contra la barandilla del lado contrario.

La ruta fue liberada

Tras realizar las tareas pertinentes en el lugar, personal de Vial se dispuso a liberar la zona y a limpiar el lugar.

Con conos en el centro de la ruta para advertir a los conductores que debían reducir la velocidad al circular por allí, los efectivos se quedaron durante algunas horas para preservar la escena.

Alrededor de las 9 un móvil de vial se acercó para barrer los plásticos que se habían desprendido de los vehículos y que habían quedado tirados en la ruta para evitar posibles futuros inconvenientes.

Intervino la UFIJ 12 de Tandil, a cargo del agente fiscal Damián Borean, y se inició una causa por homicidio culposo.

Fernando, reconocido y querido en el ambiente del rugby

Fernando tenía 47 años, se había recibido en la Universidad de Mar del Plata y se encontraba trabajando en Haras Firmamento, ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta Nacional 226, por lo que tenía que recorrer la ruta con cierta periodicidad. Además, también se desempeñaba como coordinador de las categorías menores del Club Los Cardos.

Su apego al rugby hizo que su nombre se reconociera entre quienes practican el deporte y que se transformara en una persona respetada y querida.

Tal es así que no solo los clubes de la ciudad en los que jugó le dieron su pésame sino que también desde la Unión de Rugby de Mar del Plata y de diferentes clubes de la zona enviaron sus mensajes a través de las redes sociales.

“Hoy amanecimos con la triste noticia de la pérdida de Fernando Etchegoyen, un hombre comprometido con el club y el desarrollo de nuestro rugby infantil. Una gran persona, humilde y trabajadora, a la que vamos a recordar y extrañar. Nuestro abrazo y acompañamiento a su familia y amigos”, redactaron desde el Facebook de Los Cardos.

En tanto, la Comisión Directiva de Uncas Rugby Club, en nombre de toda la institución, compartió un comunicado enviándole un fuerte abrazo y acompañamos a la familia en este momento, y recordando que Fernando no solo era socio y ex jugador del plantel superior sino que también jugaba actualmente en el plantel de veteranos.

Su apellido también tiene estrecha vinculación con el comercio tandilense, a partir de la reconocida trayectoria de la fábrica pastas La Sureña. Asimismo, el lazo familiar incluye a los Alewaerts Fiorini, dado que Fernando formó una familia con Noel Alewaerts Fiorini, reconocida psicóloga infantil del medio, integrante también de la conocida familia de la firma local Iglú Helados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario