fbpx Imputaron a otros 29 ciudadanos por violar la cuarentena y cierran dos accesos a la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Imputaron a otros 29 ciudadanos por violar la cuarentena y cierran dos accesos a la ciudad

Jefatura Distrital de Policía informó sobre 29 procedimientos por no cumplir el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, número que viene en ascenso. A partir de hoy, se intensificarán los controles de seguridad y sanitarios, con tres puestos fijos. La Ruta 226 será el único acceso a Tandil. Cerrarán el paso por los cruces de Scarminacci y El Gallo.

El Eco

Desde Jefatura Distrital de Policía informaron que ayer imputaron a 29 ciudadanos que se encontraban en la vía pública sin motivo justificado, por violar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno nacional. Además, hasta las 20, el Servicio 101 recibió cien llamados de vecinos que denunciaron distintas infracciones al decreto. En materia de controles, anunciaron que cerrarán los accesos a la ciudad por los cruces de Scarminacci y El Gallo, y que funcionarán tres puestos fijos que operarán durante las 24 horas.

En relación a los 29 procedimientos a personas que deambulaban por Tandil, se les imputó el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Esas causas fueron derivadas a la Fiscalía Federal de Azul.

Los procesos iniciados en Tandil vienen en paulatino aumento, teniendo en cuenta que totalizaron 22 el miércoles y 17 el martes.

Por otra parte, el 101 recibió unas cien denuncias telefónicas de vecinos que señalaban a otros por no cumplir con la cuarentena obligatoria. En esos casos se informaba que había gente caminando por la calle, paseando el perro, haciendo ejercicio y hasta un partido de fútbol en un predio de Las Tunitas, entre otras situaciones.

Controles las 24 horas

El Municipio de Tandil informó ayer que inició las tareas logísticas necesarias para que los puestos sanitarios ubicados en los ingresos a la ciudad funcionen durante las 24 horas. Se trata de una de las acciones que definió el Ejecutivo, junto a las fuerzas de seguridad, para la prevención del coronavirus.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna, y cuenta con el apoyo y participación de las fuerzas policiales y diferentes instituciones de la ciudad.

Desde el área que encabeza Atilio Della Maggiora explicaron que la intención es implementar la nueva modalidad desde hoy mismo, para lo cual estaban trabajando arduamente en la reestructuración de la infraestructura de todos los puestos.

También detallaron que los únicos tres puestos sanitarios estarán ubicados en el cruce de La Vasconia (para quienes vienen desde Ayacucho o Mar del Plata) y en las rutas 226 y 30 (sobre ambas rutas para quienes vienen desde Azul y desde Rauch).

En tanto a los cruces de Scarminacci y El Gallo –el ingreso por avenida Don Bosco- estarán cerrados, por lo que las personas que viajen desde la zona sur (desde María Ignacia Vela o Benito Juárez) deberán continuar por la Ruta 74 e ingresar a Tandil por la Ruta 226.

La intención de esta nueva disposición es establecer en la Ruta 226 un único corredor de ingreso a la ciudad. Por tanto, los cruces de Scarmiacci y El Gallo se cerrarán con vigilancia policial o montículos de tierra.

Cabe recordar que ya se cortó el paso con taludes en algunos caminos rurales por donde transitaban vehículos que evadían los puestos sanitarios.

La infraestructura

La comuna indicó que en cada uno de los puestos se están instalando contenedores equipados como oficina, equipos electrógenos, mejorando la disposición de sanitarios, equipos de desinfección, iluminación y señalización.

También detalló que en ellos habrá personal de salud, efectivos de las diferentes fuerzas y dependencias policiales y agentes de la Dirección de Control Urbano Vehicular.

En el caso del personal sanitario, se trata de un grupo de voluntarios integrado por enfermeros del Sistema Integrado de Salud, miembros de la Cruz Roja Tandil y alumnos de las carreras de enfermería de los institutos 75 y Amemt.

Por otra parte, el equipo alimentario de la Cruz Roja se encargará de la preparación, elaboración de viandas y colaciones para todas las personas que se desempeñarán en cada uno de los puestos de control sanitario.

Desde Protección Ciudadana advirtieron que en esos tres puestos se realizará control de temperatura corporal de todas las personas que circulen por las rutas y se completará una declaración jurada en los casos de quienes vienen desde el exterior. También aclararon que se trata de controles de paso y que no hay prohibición de ingreso a la ciudad.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario