fbpx Intentó evadir un control en una moto robada y atropelló a un agente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Intentó evadir un control en una moto robada y atropelló a un agente

Un lamentable episodio, que culminó con un agente de tránsito herido, tuvo lugar en la medianoche del viernes, mientras personal de Control Urbano Vehicular realizaba un control de tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

El operativo que se estaba llevando a cabo en la intersección de Rodríguez y Sarmiento debió suspenderse alrededor de las 23.45, cuando un motociclista intentó evadirlo y atropelló a Daniel Otharán, quien debió ser asistido y posteriormente trasladado al Hospital Ramón Santamarina para su atención.

Walter Villarruel, director del área, informó a El Eco de Tandil que un grupo de motociclistas que circulaba por Sarmiento, al llegar al cruce con Rodríguez, evadió el control pasando el semáforo en rojo, mientras una importante cantidad de automovilistas se encontraban parados a la espera de que el dispositivo los habilitara a avanzar.

Uno de ellos esquivó un vehículo que estaba detenido y llevó por delante de manera violenta al agente. “Literalmente lo arrojó por el aire y cuando cayó, se golpeó la cabeza con los adoquines. Era un muchacho joven que no tenía ninguna identificación y tampoco llevaba el casco colocado”, contó Villarruel y agregó: “Y decí que afortunadamente no pegó contra el cordón porque justo estaba la rampa, si no, la historia era otra”.

El operativo había comenzado hacía sólo 30 minutos y, según expuso el director de Control Urbano Vehicular, era uno de los nocturnos que realizan de manera habitual. Sin embargo, al suceder tal hecho, debieron suspenderlo. “En esas condiciones siempre lo levantamos. No es nada lindo que a tu compañero de trabajo se lo lleven al Hospital con semejante golpe en la cabeza”, explicó.

Producto del atropello, Otharán sufrió varios golpes y un corte en el cuero cabelludo, y debieron aplicarle cuatro puntos de sutura. En tanto, al motociclista que intentó evadir el control y atropelló al agente lo trasladaron a la Comisaría Primera.

Indignación 

Villarruel se mostró, por un lado, muy apenado por lo ocurrido y, por otro, muy indignado por lo que advierte cada vez que realizan un operativo: la gran mayoría de los conductores trata de esquivarlos, poniendo en riesgo la vida y la salud del resto de los ciudadanos.

En el caso del violento episodio del viernes por la noche refirió que en la escasa media hora que llevaban de operativo ya se habían escapado varias motos en contramano y otros tantos autos acelerando.

“Estamos complicados. Las motos no paran en los controles. Evaden por la vereda, en contramano o directamente te encaran sin importarles nada”, se lamentó y completó: “Por eso también te da un poco de bronca cuando te dicen que no controlamos a las motos”.

Era robada

Personal de la Comisaría Primera intervino en el hecho y brindó a este medio mayores precisiones sobre lo ocurrido.

El joven que intentó escapar del control fue aprehendido e identificado como Nazareno José Brito, de 19 años. Tras la detención, agentes de la seccional a cargo de Nicolas Kopp lograron constatar que el motovehículo en cuestión poseía el chasis con signos de adulteración y que el número de motor -1P52FMHA1277659-, una vez cursado por informática, poseía pedido de secuestro activo, emitido el 11 de noviembre de 2019, con la intervención de la UFI 8, a cargo de Gustavo Morey.

El aprehendido fue notificado y quedó detenido, a disposición de la UFI 12, a cargo del fiscal Damián Borean.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario