fbpx La cámara de Marconi y 11 de septiembre no funcionaba cuando se produjo el fatal accidente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La cámara de Marconi y 11 de septiembre no funcionaba cuando se produjo el fatal accidente

El Eco

En la madrugada del domingo un joven de 24 años identificado como Rodrigo San Pedro falleció tras protagonizar un  accidente en la intersección de Marconi y 11 de septiembre –vía semaforizada y con onda verde- cuando iba a bordo de su motocicleta por la avenida e impactó contra una camioneta Renault Sandero conducida por Daniel Di Lorenzo, quien intentaba cruzar Marconi.

El hecho fue caratulado como “Homicidio culposo”, tomando intervención la UFI 3 a cargo de Luis Piotti.  La Justicia está abocada a la tarea de analizar las cámaras de seguridad colocadas en el lugar y zona para determinar qué fue lo que originó esta nueva muerte vial y establecer responsabilidades en el hecho.  

Pero el dispositivo apostado en ese cruce justo estaba fuera de servicio y no quedó registro de la trágica secuencia. Así lo confirmó este lunes el secretario de Protección Ciudadana del Municipio Atilio Della Maggiora, quien señaló que en el tramo de avenida Marconi entre Santamarina y Colón, y Buzón y Balbín hay 8 cámaras dispuestas como en casi todas las arterias urbanas.

Están todas perfectamente operativas pero  la de 11 de septiembre no funcionó en ese momento. Las falencias que tienen los sistemas de videovigilancia son múltiples: la cámara falla, falta de suministro eléctrico, afectaciones en la red de fibra óptica, vandalismo”, apuntó el funcionario.

No obstante, desde el Centro de Monitoreo aportarán el resto de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia que puedan de ser utilidad para la investigación. 

Della Maggiora explicó que “en dos puntos previos al lugar del accidente se advierte el paso del joven motociclista en el cruce de las cuatro avenidas -Marconi, Espora, Buzón y Balbín- e ingresando a Marconi lo volvimos a tomar en cámara en Moreno y Marconi, la siguiente toma debería haber sido la de 11 de septiembre”.

Además, afirmó que también se proveerán los datos recabados por el software de la  onda verde, que podrían ayudar a analizar cuestiones atinentes a los tiempos y las velocidades de los vehículos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario