fbpx “La casa era un kiosco que atendía las 24 horas”, dijo un vecino del barrio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La casa era un kiosco que atendía las 24 horas”, dijo un vecino del barrio

El Eco

Luego del allanamiento que se registró en un domicilio de Paseo de los Niños al 1900 y por el que quedó detenida una mujer y su hijo de 18 años por presunta infracción a la Ley 23.737, la reacción de los vecinos no tardó en llegar.

Cansados y con la intranquilidad por las escenas que se reproducían en esa vivienda de La Movediza, uno de los frentistas confesó que, con este arresto, “estamos más tranquilos porque sabemos que no está en el barrio”, a la vez que deseó una condena ejemplar. “La casa era un kiosco que atendía las 24 horas”, definió.

Testigos de distintos procedimientos policiales, los vecinos hicieron denuncias sobre lo que allí sucedía en reiteradas ocasiones pero la acusada “se burlaba de todos” puesto que “seguía vendiendo” pese a tener arresto domiciliario.

Aseguró que la actividad no distinguía horarios y detalló que era un desfile “permanente” de personas no sólo del barrio sino de distintos puntos de la ciudad.

También alertaron sobre el flagelo de la droga y el impacto que tiene en los jóvenes. “Conocemos un montón de chicos que están haciendo macanas por la droga que consumen porque no saben lo que hacen”, además del miedo que sienten por lo que pueda suceder, describió uno de los frentistas.

Antecedentes

La mujer detenida tenía antecedentes por hechos similares e incluso contaba con arresto domiciliario.

El hecho más reciente ocurrió en diciembre de 2018, cuando quedó aprehendida por el mismo delito por el que ya cumplía una condena de cumplimiento en su vivienda del barrio La Movediza.

En esa oportunidad, los uniformados habían secuestrado una docena de envoltorios de nylon transparente conteniendo marihuana compactada (101 gramos) y dos envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína por un peso total de dos gramos, además de 4.175 pesos en billetes de baja denominación, siete teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.

La investigación se había centrado en el accionar de María Eugenia Nieto, quien gozaba de una prisión morigerada por un delito de las mismas características, léase tenencia de droga con fines de comercialización.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario