fbpx Liberaron al menor que golpeó a efectivos policiales tras resistirse a un control – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Liberaron al menor que golpeó a efectivos policiales tras resistirse a un control

El hecho sucedió durante el lunes en el barrio Arco Iris, frente a la Escuela Secundaria 7. Había varias personas en el lugar y se compartieron videos de lo que fue la pelea. Se inició una causa por “Atentado, resistencia y lesiones agravadas por ser provocadas a personal policial”.

El momento de la agresión entre jóvenes a la Policía | Captura de pantalla de video

El Eco

Las primeras horas de la tarde del lunes pasado en el barrio Arco Iris, en calle Entre Ríos entre Saénz Peña y Dufau, frente a a Escuela Secundaria 7, tuvieron un movimiento inusitado. Según los datos provistos por autoridades policiales a este medio, se desató una pelea entre personas que estaban en el lugar y dos efectivos de la Policía que llegaron a la zona cuando estaban persiguiendo a un joven que se había escapado de un control de tránsito.

En concreto, un joven cuyos datos no fueron suministrados a este medio, se escapó a bordo de su motocicleta de un control que estaba realizando el personal de Control Urbano Vehicular por la zona de Villa Italia. Al arribar la policía al barrio Arco Iris, jóvenes que estaban en el lugar los increparon y sin mediar diálogo atacaron a los uniformados.

Los policías tuvieron que correrse para no sufrir mayores agresiones casi hasta dentro de una casa. En los videos que se compartieron se puede observar la violencia con la que fueron atacados por diferentes jóvenes que estaban presentes.

Tras arribar refuerzo policial a la zona y dispersar al público que se había congregado para observar lo que sucedía, la Policía identificó a la persona que estaban buscando que se había escondido en un local cercano al lugar. El agresor fue demorado y la moto secuestrada por no contar con los papeles correspondientes.

Por lo sucedido, se inició una causa por “Atentado, resistencia y lesiones agravadas por ser provocadas a personal policial”. El menor aprehendido quedó retenido y luego fue liberado. Según destacaron las autoridades policiales, además de esta persona, otros menores también están en la causa ya que participaron del ataque a los policías.

Indignación

Tras conocerse el hecho, varios vecinos se comunicaron con esta Redacción para mostrar su descontento con lo acontecido. Esteban González lleva a sus hijos todos los días la Secundaria 7 y dijo que “no se puede creer lo que pasó y que se naturalice la violencia”.

“Queremos mayor seguridad para el barrio. Porque la Policía actuó bien, pero había una bandita de chicos que fueron contra el orden establecido”, mencionó el vecino.

Mónica Gutiérrez opinó a través de las redes sociales de El Eco de Tandil que “los agresores deberían estar presos y si son menores que paguen los padres por no enseñar respeto a sus hijos”.

En tanto, Walter Eleta dijo que “se despelotó todo tanto que encima se puede comer un sumario el agente si reacciona”. En igual sentido señaló Mónica Pérez: “La Policía tiene las manos atadas hasta que cambien las leyes”. Por su parte, Irma María afirmó: “¡Estos son vivos! Vergüenza ajena me da”.

Roxana Giles dijo: “Que pena cuanto ignorancia junta, después se quejan que la Policía los agrede. La educación es el único camino para revertir esta situación, pero ya se hace muy cuesta arriba”. Para Andrea Montero el problema “son sus hogares y los padres, ahí está el inconveniente mayor para saber cómo se comportan”. Ana Dagüer dejó su punto de vista: “Es díficil opinar sobre éstas actitudes, entran por una puera y salen por la otra. Todos lo saben y nadie hace nada. Vergüenza da”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario