fbpx Murió una mujer de 93 años tras un incendio en un departamento de Antonena al 300 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió una mujer de 93 años tras un incendio en un departamento de Antonena al 300

El trágico episodio se registró este jueves por la tarde. Al parecer, el fuego de una salamandra tomó prendas y un colchón, provocando gran cantidad de humo en el interior del domicilio. Fue rescatada por un familiar pero lamentablemente no logró reanimarla. La víctima tenía 93 años.

Mariano Leunda

Una mujer de 93 años murió ayer tras un principio de incendio que se desencadenó en el interior de un departamento ubicado en una propiedad de Antonena al 300, entre Payró y Ezeiza.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 de ayer. Por causas que deberán establecerse, un desperfecto en la salamandra utilizada para calefaccionar el dormitorio –en una jornada de bajas temperaturas- habría tomado ropa y un colchón, provocando gran cantidad de humo en el dormitorio donde se encontraba la víctima.

Al advertir la situación, uno de sus nietos se dirigió hacia el departamento ubicado en la parte trasera de la propiedad, ingresó y la rescató, para luego llevarla hacia el garaje, donde intentó reanimarla. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. La mujer, de 93 años, fue identificada como Justina Menacho.

Si bien será tarea de los peritos establecer las posibles causas del siniestro, se presume que la víctima habría fallecido a causa de la inhalación de humo.

En el hecho intervino personal del Cuartel Central de Bomberos y una ambulancia del SAME, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de efectivos de la comisaría Segunda.

La escena

En un primer momento acudió una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” luego de recibir un llamado de alerta al 107. El personal constató el deceso de la mujer y luego asistió a uno de sus familiares que ingresó departamento, aunque no concretó su traslado.

A los pocos minutos, se requirió una dotación del Cuartel Central de Bomberos para realizar las tareas necesarias dado el ahumamiento generalizado en el departamento, a pesar que el incendio ya había sofocado por el propio accionar de los familiares.

En simultáneo, efectivos de la comisaría Segunda trabajaron en el lugar y labraron las actuaciones correspondientes, al aguardo del arribo de los peritos de Policía Científica.

La circulación por Antonena estuvo interrumpida durante una hora aproximadamente, mientras los servicios de emergencia desplegaban su accionar.

Alertados por el movimiento en la cuadra, algunos vecinos salieron de sus hogares, pese al frío, para observar lo que ocurría.

Poco después, cuando la ambulancia y los bomberos se retiraron del lugar, la situación se normalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario