fbpx Para los padres del niño el abuso está probado y aguardan la prisión preventiva del docente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para los padres del niño el abuso está probado y aguardan la prisión preventiva del docente

El Eco

La causa contra el profesor de teatro acusado de abuso en el Jardín de Infantes 901 tuvo un nuevo capítulo este martes. Tras la detención de Juan Martín Rosso el día lunes mientras dictaba clases en Olavarría, en la jornada de hoy fue trasladado a Tandil  para prestar declaración indagatoria ante el doctor José Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Institucional de Azul, quien definirá su suerte procesal.

Al enterarse de la novedad a través de un grupo de Whatsapp en el que se compartió la nota publicada por este medio, Andrés y Eliana, los padres del menor involucrado, se acercaron  hasta la sede del Ministerio Público Fiscal junto a un grupo de allegados. En conversación con El Eco de Tandil refirieron que la detención los tomó por sorpresa y que fue “muy shockeante”. Inmediatamente consultaron a las fuentes pertinentes y confirmaron el procedimiento.

En horas del mediodía, cuando el joven imputado era trasladado por los uniformados hacia la oficina del fiscal, con la cabeza tapada, se sucedieron una serie de gritos e insultos que tensionaron el ambiente en la dependencia judicial. La madre del pequeño que aparece como damnificado gritó a viva voz: “Yo defiendo mi hijo, ¿quién te defiende a vos, Rosso? Estás solo”.

Detuvieron al profesor de teatro por el presunto abuso en el Jardín 901

“Queremos la prisión preventiva” 

Los progenitores de la presunta víctima se mostraron indignados porque Rosso seguía dando clases y celebraron la decisión judicial, cuyos fundamentos hasta el momento desconocían. No obstante, no dudan de que el abuso se cometió y está probado, independientemente de los pasos legales que resten.

“Queremos que la Justicia actúe y sea rápida. Nos convertimos en co-fiscales, pedimos la detención urgente y la habían denegado. Queremos decirle a los docentes que lo defendieron que las pruebas son contundentes como fueron siempre. Las pruebas están, los menores hablaron; hay que apoyar a los niños”, expuso Eliana.

“Quiero que se le dicte la prisión preventiva, que quede preso, el abuso se cometió y está comprobado”, esgrimió. 

La mujer, que presenció la Cámara Gesell, afirmó que los pequeños relataron los hechos, identificaron al implicado en imágenes y distinguieron el baño que fue escenario del suceso. Los padres detallaron que tanto el niño víctima como su hermana melliza fueron retirados de la institución y que continúan sus clases en un establecimiento privado.

En aras de visibilizar el caso y de hacer público su pedido de que el acusado se mantenga alejado de la práctica docente y los espacios educativos, convocaron a una movilización para este miércoles a las 9. La concentración será en la puerta del Jardín 901, Maipú 341 y la marcha se desplazará por la zona céntrica, pasará por el Rectorado de la Unicen y los gremios docentes, hasta desembocar en la Fiscalía de Uriburu Sur y Alem.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario