fbpx Secuestraron cocaína y seis personas quedaron detenidas tras un operativo antidroga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Secuestraron cocaína y seis personas quedaron detenidas tras un operativo antidroga

Los allanamientos se realizaron en simultáneo entre Tandil y Mar del Plata. Dos personas domiciliadas en esta ciudad quedaron detenidas y otras cuatro de la localidad balnearia. Se incautó casi un kilo de cocaína y otros elementos de interés para la causa.

El Eco

En el marco de un operativo antidroga, la policía realizó varios allanamientos en Tandil y en Mar del Plata en los que secuestró casi un kilo de cocaína y aprehendió a seis personas imputadas por el delito de tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización (Ley 23.737).

El procedimiento se realizó entre el jueves y ayer por la madrugada en simultáneo entre ambas localidades y estuvo a cargo de los grupos operativos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, a cargo del comisario inspector Claudio Prieto, coordinando con el comisario inspector Carlos Damián Ferreyra, jefe de la Unidad Investigativa con base operativa en Tandil.

Tras una extensa tarea investigativa, se solicitaron diversas órdenes de allanamientos. En esta ciudad, los uniformados trabajaron en cuatro domicilios, donde secuestraron teléfonos y documentación de interés para la causa, a la vez que aprehendieron a dos personas.

El procedimiento fue el resultado de una investigación que lleva varios meses en el marco de una causa que se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 21 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano y la ayudantía fiscal del doctor Fabio Molinero del Departamento Judicial de Azul con sede Tandil.

Los resultados

Según se informó a este Diario, con los elementos suficientes y por orden del titular del Juzgado de Garantías 1, José Alberto Moragas, se dispuso la realización de múltiples allanamientos y en simultáneos en Tandil y en Mar del Plata, para lo cual se contó con la  colaboración de grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, Comando de Patrulla Rural de Tandil, Policía Local y comisarías de la jurisdicción dependientes de la Jefatura Distrital Tandil.

Como resultado, la policía secuestró casi un kilogramo de cocaína en un ladrillo compacto, además de cocaína fraccionada en piedras de máxima pureza en dos de los domicilios allanados en Mar del Plata.

En los otros, incautó envoltorios tipo “bochitas” dispuestas para ser comercializadas al menudeo, también una balanza digital, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cinco rodados y otros elementos de interés para la investigación.

En tanto, aprehendió a las personas investigadas identificadas como Marta Lazarte y Maximiliano Baisa, de Tandil, y a Rubén Feijo, Liliana Bidegain, Fernando Astorino y Sergio Bongiorno, de Mar del Plata.

Los detenidos fueron indagados por el fiscal interviniente por los delitos de Tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización Ley 23.737 y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario