fbpx Su auto fue secuestrado y en el depósito judicial le robaron varios elementos del interior – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Su auto fue secuestrado y en el depósito judicial le robaron varios elementos del interior

Un insólito –pero recurrente- episodio atravesó un tandilense tiempo atrás, cuando se apersonó en el depósito de Cerro Leones para retirar el auto que le habían secuestrado los inspectores por tener el seguro vencido: le habían sustraído todas sus pertenencias.

El Eco

 

Marcos, el damnificado, dialogó con el programa Cosas que Pasan, en el aire de Tandil FM 104.1, y contó que se demoró, aproximadamente, unos siete meses en buscar su vehículo. En ese lapso, malvivientes le rompieron el baúl y le sustrajeron el matafuego, el estéreo, la rueda de auxilio y el críquet.

Luego de pagar una multa de 12 mil pesos y de abonar también el valor del acarreo en Control Urbano Vehicular, se dirigió al depósito para recoger el automóvil. Al llegar notó los faltantes y se presentó en el Municipio para efectuar el reclamo correspondiente.

Desde la comuna le dijeron que debía elevar una nota al área de Control Vehicular, pero luego de hacerlo no tuvo más respuestas: “No sé cuáles son los pasos a seguir. Estoy con indignación y bronca”.

Asimismo, relató que al comentarle lo que había ocurrido a la oficial que se encontraba vigilando el depósito, la uniformada le reveló que “esto pasa muy a menudo”.

El damnificado también afirmó que al momento de proceder al secuestro del vehículo, se labró un acta donde consta en qué condiciones y con qué elementos ingresó el automóvil al predio, un estado muy distinto al que su dueño encontró al pasar a buscarlo.

Además, al exponer su caso se dio cuenta de que hay muchas otras personas en una situación similar, que incluso hasta han sufrido el robo de la moto o automóvil en cuestión. El escenario genera desconcierto e impotencia en las víctimas de los hurtos, que confían en que al quedar un rodado en custodia se deberían garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Un sitio inseguro 

No es la primera vez que se tienen noticias de que se registran faltantes en el Depósito. Las denuncias al respecto se multiplican pero no existe aún una solución a la problemática, que genera más de un dolor de cabeza a las autoridades y a los vecinos.

“Hay un solo efectivo para un lugar enorme que está en medio de la nada, nadie da abasto”, sostuvo Marcos.

Huelga decir que el depósito  se utiliza tanto desde el ámbito judicial para vehículos secuestrados como desde el área de tránsito del Municipio. El año pasado, ante las reiteradas quejas vecinales, el Ejecutivo cerró con planchones el sector de las motos secuestradas por Control Urbano Vehicular y arriba de los mismos colocó alambres de púa.

Sin embargo, en el sector más cercano a la calle se puede observar  que esos alambrados fueron cortados, e incluso se nota el camino por el cual los ladrones se llevan las motos, porque de tanto andar  por ese sector quedó un camino de muy fácil circulación, que además ingresa al campo que está situado frente al predio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario