fbpx Tras darse a la fuga, se presentó en la Comisaría Primera el motociclista que embistió a una inspectora de tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras darse a la fuga, se presentó en la Comisaría Primera el motociclista que embistió a una inspectora de tránsito

Comisaría Primera de Tandil

El Eco

Este jueves en horas de la tarde, en la calle 25 de Mayo casi esquina Gral. Paz, un motociclista intentó eludir un operativo de control vehicular de rutina y atropelló a una inspectora ocasionándole lesiones leves. Poco después del evento, se entregó voluntariamente en la Comisaría Primera.

Según refirió el director de Control Urbano Vehicular de la comuna, Walter Villarruel en diálogo con Eco Noticias, el personal le dio indicaciones al conductor de la moto para que se detuviera. Tras aminorar la marcha al acercarse a la inspectora el sujeto aceleró bruscamente, la atropelló y se dio a la fuga.

En torno al episodio, el funcionario explicó que las primeras curaciones a la mujer se le practicaron en el Hospital Santamarina y luego de efectuar la denuncia en la ART, fue derivada al Sanatorio Tandil. La  damnificada sufrió escoriaciones varias, golpe en uno de sus tobillos, un corte en el brazo derecho y una fuerte contusión en los dedos de la mano izquierda, motivo por el cual se le realizó una resonancia.

“El golpe fue muy fuerte y menos mal que esquivó un poco la moto porque si no estaríamos hablando de otra cosa”, se lamentó Villarruel.

Violencia en los controles 

Gracias a las imágenes registradas en el Centro de Monitoreo se pudo identificar al temerario conductor dirigiéndose a la zona del barrio Las Tunitas pero cuando los agentes de tránsito fueron en su búsqueda, les informaron que el sujeto en cuestión de había presentado en la Seccional Primera para ponerse a disposición de la justicia y entregar la moto, que quedó secuestrada.

Estos sucesos son más que habituales en el marco de los operativos de tránsito y más de una vez los automovilistas y motociclistas descargan su ira contra los trabajadores que allí se desempeñan.

“La primera reacción es atropellar e irse. Es muy habitual que por evadir un control tiren la moto encima a gran velocidad. La infracción de tránsito es una contravención y vemos muy a menudo que pasan estas cosas; pagan la multa, retira el vehículo secuestrado y siguen haciendo lo mismo, siempre se escapan y lo vemos”, compartió y consideró que “la justicia tendría que ser más severa”.

“En un operativo que hicimos en el Lago pasó una moto haciendo willy y cuando se topó con el operativo aceleró más todavía. Me pasó muy cerca y también a otra inspectora. Son conductas repudiables y  los arrepentimientos no sirven”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Muchachos, se inventaron unas cadenas con miguelitos, como en las pelos vieron? Si la gente se les escapa de un control es porque son unos inútiles. Tienen que imponer autoridad.

Deja un comentario