fbpx Un colectivo de la empresa El Rápido se consumió en llamas tras un desperfecto técnico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUTA 226

Un colectivo de la empresa El Rápido se consumió en llamas tras un desperfecto técnico

La unidad de larga distancia había partido de Tandil y circulaba por la Ruta 226, a tres kilómetros de Gardey y en dirección a Azul, cuando un desperfecto técnico originó el fuego. Los pasajeros se evacuaron espontáneamente y resultaron ilesos.

El Eco

En la jornada de ayer, cerca de las 9, un llamado alertó al Cuartel Central de Bomberos de un incendio en una unidad perteneciente a la firma El Rápido que se desplazaba  por la Ruta 226 -a pocos kilómetros de la rotonda entre Ruta 226 y Ruta 30- que cubría el trayecto entre las cabeceras Mar del Plata y Bolívar.

Cuando estaba a tres kilómetros del acceso a la localidad de Gardey, un desperfecto en el vehículo ocasionó las llamas, que obligó a los 17 pasajeros  y los dos choferes a descender rápidamente. Se desconoce por el momento el origen de la falla que motivó el foco ígneo, factores que deberán ser establecidos a través de los peritajes correspondientes.

Sin heridos 

El micro de la mencionada empresa había salido de Tandil y a kilómetros del acceso a la localidad rural, tuvo un inconveniente que resultó en la evacuación de todas las personas a bordo para ponerse a resguardo de lo que posteriormente fue el incendio total de la unidad.

De acuerdo a lo informado, al momento del arribo del personal de bomberos todas las personas ya estaban a salvo esperando que llegara una unidad de reemplazo para proseguir el viaje.

Desde el Hospital Ramón Santamarina le confirmaron a este medio que los pasajeros resultaron ilesos y no debieron ser ingresados al centro asistencial.

Según informaron a El Eco de Tandil, trabajaron en el lugar dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Villa Italia y una del Cuartel Central al mando del oficial inspector Martín Goicoechea, que cuando llegaron al sitio se encontraron con que el incendio ya estaba totalmente declarado. El combustible y los materiales del revestimiento interno y de los asientos, altamente inflamables, hicieron que las llamas se propagaran velozmente y afectaran a todo el vehículo, que fue consumido vorazmente por el fuego.

Empresa “complicada” 

El incidente suscitó todo tipo de quejas y reclamos de usuarios que advirtieron sobre la falta de mantenimiento y control en las empresas de viajes media y larga distancia, con infortunios que se repiten en el tiempo. Desde la seccional local de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) afirmaron que no tienen ninguna información sobre el hecho y sus posibles derivaciones, pero expresaron que la firma “está viviendo horas complicadas y que viene compleja desde todo punto de vista”.

Como último antecedente, el 15 de agosto, un colectivo de larga distancia perteneciente a la misma compañía se prendió fuego en la vecina ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, clausuraron los talleres de la empresa de micros por graves irregularidades.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario