fbpx Un joven sufrió un violento golpe en el interior de una pañalera, en Villa Aguirre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven sufrió un violento golpe en el interior de una pañalera, en Villa Aguirre

Estaba al frente del comercio cuando entró un hombre y le exigió que le entregara paquetes de pañales. El encargado se negó, entonces el cliente le pegó con un hierro en la cabeza. La policía investiga el hecho como "tentativa de robo".

Mariano Leunda

Cerca del mediodía de la víspera se desencadenó en el interior de una pañalera, situada en Darragueria 2154, una violenta tentativa de robo, como fue caratulado el hecho por la policía, que dejó a un joven con heridas en su cabeza.

Si bien por el lugar, que es el centro neurálgico del barrio de Villa Aguirre, circula mucha gente y transitan vehículos, nadie se percató de lo que había ocurrido hasta que el joven herido, identificado como Isaías Francisco Gentile, pidió auxilio.

La víctima, de 21 años, emanaba sangre de su cuero cabelludo, producto de haber sido agredido con un objeto contundente. El motivo habría sido que no le quiso entregar al agresor los paquetes de pañales que necesitaba, sin ser abonados previamente.

Fuentes de la investigación le contaron a El Eco de Tandil que cerca de las 11.30, un hombre mayor, que ya había estado días antes en la pañalera, retornó y le pidió a Gentile que le entregara paquetes de pañales. El despachante que lo atendió se negó porque no iba a pagar la mercadería, entonces el ocasional cliente reaccionó extrayendo de entre sus ropas un hierro con el que le pegó en la cabeza. Luego de la agresión, se marchó en bicicleta por Darragueria, tomó Nigro y cruzó la Ruta Nacional 226, donde se le perdió el rastro.

Consternados por lo que había pasado, familiares del hombre herido se acercaron hasta el local comercial casi al mismo tiempo en que arribaban móviles policiales. Gentile fue socorrido por un vecino, quien por precaución lo acercó hasta el Hospital Ramón Santamarina.

La investigación

Según lo averiguado por este Diario, el hecho fue caratulado como “Tentativa de robo”, aunque no queda claro, para la pesquisa, si se trató de un robo que no llegó a concretarse o del ataque de furia de una persona al no poder obtener gratis los pañales que fue a buscar.

En principio, la duda radica en que si el agresor tenía necesidades, podría haber concurrido a pedir ayuda a Desarrollo Social y no pegarle con un hierro a una persona y lastimarla.

Por otra parte, desde la pesquisa analizaron que además, al golpearlo, podría haber seguido agrediéndolo y llevarse mercadería o dinero, sin embargo no se llevó nada.

El ofuscado hombre salió en bicicleta y se perdió en el caluroso mediodía de ayer, casi al mismo tiempo que la policía se acercaba al comercio.

Como parte de las tareas de investigación e intentando procurar dar con el agresor, se llevó a cabo un relevamiento de las cámaras ubicadas por esa zona de la ciudad y sólo en una, pero a mucha distancia, se observa un hombre que sube a una bicicleta y se va, sin llegar a percibirse algún rasgo que permita identificarlo.

Gentile lo describió de contextura física delgada, aproximadamente de 1,60 metros de altura y mayor de edad.

También, la víctima observará, en las próximas horas, distintas fotos de personas con prontuario para ver si reconoce a quien lo golpeó.

Al Hospital

Isaías Francisco Gentile fue llevado hasta el sector de Guardia del centro de salud municipal, donde los facultativos lo atendieron. Se determinó que sufrió un corte en la parte superior del cuero cabelludo. Tras la respectiva curación, el joven fue dado de alta y se retiró a descansar a su domicilio.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario