fbpx Una mujer embarazada y su esposo sufrieron heridas en nuevo choque en la Ruta 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una mujer embarazada y su esposo sufrieron heridas en nuevo choque en la Ruta 226

El matrimonio viajaba a bordo de un Volkswagen Gol Voyage que circulaba en sentido Azul-Tandil. El camión iba en sentido contrario, y giró para ingresar en Buenos Aires. Se trata de un cruce peligroso, donde hubo múltiples accidentes.

Mariano Leunda

Alrededor de las 19 un automóvil y un camión chocaron en la Ruta 226 y Buenos Aires, a la altura del kilómetro 169. A raíz del violento impacto los dos ocupantes del rodado menor sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Ramón Santamarina.

El accidente ocurrió cuando el camión Scania patente VXW 891 que circulaba en sentido Tandil Mar del Plata giró su izquierda para ingresar en Buenos Aires en dirección a la planta Ceres Tolvas. Al realizar esa maniobra se produjo el choque con un automóvil Volkswagen Gol Voyage, dominio KYG 489 que circulaba en sentido contrario.

El rodado menor terminó en la banquina con la parte frontal completamente destrozada y sus dos ocupantes sufrieron múltiples golpes. Por tal motivo fueron trasladados de inmediato al nosocomio local, donde quedaron en observación, con politraumatismos.

Fueron identificados como José Luis Durán, de 37 años, quien conducía el rodado y su acompañante Celia Traico, de 32 años, quien se encuentra embarazada.

En tanto, conducía el camión Javier Toyos, quien resultó ileso. El camión transportaba maíz y pertenece a una empresa de la vecina localidad de María Ignacia.

Intervino en el lugar personal de Seguridad Vial que reguló el tránsito en la zona junto a personal de la comisaría Tercera.

Cruce peligroso

El cruce de la Ruta 226 con Buenos Aires ha sido escenario de múltiples siniestros viales en los últimos años. Sucede que es común que los vehículos utilicen esa arteria para ingresar a la ciudad, doblando tanto a la izquierda como a la derecha, y produciendo en consecuencia accidentes con los rodados que transitan por la Ruta Nacional.

El último accidente fue el domingo 9 de agosto cuando dos motociclistas sufrieron lesiones al chocar con una camioneta en ese mismo cruce.

La mujer mayor debió ser trasladada al área de cuidados intensivos del Hospital Ramón Santamarina.

A bordo de la moto circulaban María Cristina Antonio, de 71 años, con su hija Priscila Antonio, de 29 años,  en sentido Azul-Tandil. En tanto, conducía la Toyota Hilux, Carlos Osvaldo Torres, de 50 años, quien circulaba en sentido contrario.

Torres contó en esa oportunidad a El Eco de Tandil que circulaba por la Ruta 226 en sentido hacia Azul y la moto iba en dirección contraria,  y,  según explicó,  “me paré arriba de Ruta para doblar hacia Buenos Aires y que ellas pasaran y no sé si se encandilaron con la luz de la camioneta o qué pasó pero me chocaron”.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Ramón Santamarina. Allí, tras ser examinadas por los profesionales,  se confirmó que María Cristina Antonio fue intervenida quirúrgicamente por abdomen agudo traumático y pasó al área de terapia intensiva. En tanto su hija fue dada de alta un par de horas después.

Un reclamo postergado

Daniel Abait, un vecino del barrio El Hornero, contó que el año pasado realizaron un reclamo al Concejo Deliberante por la peligrosidad de ese cruce.

“En Buenos Aires y al Ruta 226 hay una diagonal que va a Ceres Tolvas. Y esta época empiezan a entrar y salir camiones a alta velocidad y bajan a la banquina y por ejemplo los que vivimos en el barrio El Hornero usamos la calle Buenos Aires para salir a la ciudad. Cuando la calle llega a la Ruta tiene una empinada y ahí te encontrás con los camiones que entran y salen a alta velocidad. Llegan prácticamente hasta el puente por la banquina”, sostuvo.

Y contó que se reunieron con concejales y con el exsecretario de Obras Públicas Mario Civalleri y otros funcionarios quienes propusieron alternativas para solucionar la problemática pero eso hasta ahora no se llevó a cabo.

Por último, contó que van a enviar nuevamente el reclamo al Concejo Deliberante para solicitar soluciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario