En la madrugada de ayer una violenta confrontación familiar culminó con una persona de 25 años internada en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina, quien presenta un severo traumatismo de cráneo, permanece ventilado y con pronóstico reservado.
El hecho se originó en el domicilio de Laprida 1884 y resultó herido Daniel Eduardo Baigorria, domiciliado en el lugar. Una pelea se habría desencadenado tras discutir, por motivos que se desconocen, con el cuñado.
Baigorria, en medio de la trifulca que se desató, recibió un fortísimo impacto con un objeto contundente que lo dejó maltrecho. Lo que vino después, fue dar aviso de inmediato al Servicio de Emergencias del centro de salud público, por parte de quienes intentaban frenar la escandalosa contienda.
Una vez en el Hospital, el herido fue atendido por los profesionales del sector de Guardia y derivado de urgencia a terapia intensiva, donde anoche permanecía alojado.
El estado
de salud
El joven, que presenta un grave traumatismo de cráneo, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y su estado es de pronóstico reservado.
En tanto, los profesionales que atienden a la víctima aguardan las próximas horas para ver si presenta algún tipo de evolución.
Sin
novedades
Una vez que la versión de un hombre herido de gravedad llegó a El Eco de Tandil, comenzó la tarea de averiguar si la información era real, mediante las vías oficiales. En principio, se contactó a la policía para saber si había elaborado un parte detallando lo acontecido en horas de la madruga del domingo.
Ante la requisitoria, desde la Jefatura Distrital se informó que tomaban conocimiento de lo sucedido ante la consulta de este medio, la misma respuesta que brindaron otras dependencias policiales consultadas.
Resultó llamativo que la policía no interviniera en un hecho que dejó como saldo a una persona de 25 años con riesgo de vida por haber sufrido un fuerte golpe en su cabeza.
Lo concreto es que fuentes digna de crédito, del propio Hospital, confirmaron la existencia de Baigorria en la sala de terapia intensiva y con un cuadro sanitario complicado.
Se estima que ante el desconocimiento de la pelea por parte de la policía y la gravedad que presenta el herido, que se encuentra internado, los uniformados actuarán de oficio para intentar esclarecer lo ocurrido en Laprida 1884.
Hasta el momento lo único que se sabe es que hay un herido grave producto de una pelea. Ahora la Justicia deberá investigar cuáles fueron los motivos que originaron las violentas agresiones y a su vez determinar, con las declaraciones que puedan obtener, quién o quiénes golpearon salvajemente a Baigorria hasta dejarlo internado. Por ahora, a la historia le falta una parte.
Comentarios