fbpx Vecinos de la zona del crimen afirman que viven con miedo y exigen respuestas del Municipio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de la zona del crimen afirman que viven con miedo y exigen respuestas del Municipio

Cuestionaron que el Municipio no haya tomado medidas ante las denuncias reiteradas por las usurpaciones de gran cantidad de lotes de la zona. Y lamentaron que las autoridades y los políticos en general hayan avalado “a aquellos que están robando terrenos y generando un nivel de inseguridad inaudito en una zona que abarca Valle Sereno, Barrio Docente y Cerro Leones”.

Rody Becchi

Luego del homicidio de Carlos Vicente Martínez, ocurrido en Azucena al 2000, vecinos de la zona expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que viven y exigen soluciones.

Mediante un escrito enviado a El Eco de Tandil, expusieron que “todos aquellos que vivimos en la zona venimos manifestando nuestra preocupación ante la desidia del Estado para con aquellos que hemos elegido vivir en esta zona en paz y tranquilidad”.

“A nosotros, como a la mayoría de nuestros vecinos, nos ha costado años de trabajo y cumplir con las responsabilidades de ciudadanos de bien tener lo que tenemos. Nadie nos regaló nada, tampoco pedimos nada. Esto que llaman La Movediza en realidad es una toma que ha crecido exponencialmente en los últimos años y sobre todo en los últimos meses, a pesar de la denuncia de todos los vecinos”, manifestaron.

Nivel de inseguridad inaudito

Cuestionaron que sus denuncias nunca fueron escuchadas y lamentaron que en vez de “avalar a aquellos a quienes se les roban sus propiedades y pagan sus impuestos y mantiene al Estado y a los subsidiados, Defensoría del Pueblo, Municipalidad y partidos políticos avalaron a aquellos que están robando terrenos y generando un nivel de inseguridad inaudito en una zona que abarca Valle Sereno, Barrio Docente y Cerro Leones”.

En ese sentido, señalaron que “en Cerro Leones entran a los almacenes y roban bebidas alcohólicas asustando a clientes y propietarios. De noche se prenden neumáticos y queman tranqueras, roban sistemáticamente en el depósito de la Policía”.

Y recordaron que además hubo un asalto a mano armada en unas cabañas de la zona meses atrás, donde ataron y golpearon a dos mujeres mayores y al encargado del lugar. También el “intento de toma de dos hectáreas más, aledañas a la toma existente, y hay robos en Valle Sereno, Barrio Docentes y Cerro Leones, desde ingresos a las viviendas a robos de alambrados y herramientas”.

“Sin olvidar el renombrado caso Bustamente, cuyo vehículo apareció a unas cuadras de este hecho, o los dos amigos borrachos que dirimieron diferencias a los tiros. Todo pasa en torno a un radio de 10 mil metros de la toma donde viven delincuentes que están identificados”, fustigaron.

Asimismo, añadieron que “como cereza de la torta, para finalizar el año donde estas cosas ocurren, asesinan a una persona querida por el barrio”.

“La desidia constante de parte de las autoridades, sin hacer nada productivo ni para los que estamos, ni para los que necesitan, es la razón de vivir en la situación en la que estamos. Es tristes que aparezca alguien muerto en la zona y ya no nos sorprenda, porque es con el miedo que nos acostamos todas las noches, es la pesadilla hecha realidad”, expusieron.

Por último, expresaron que “no pedimos planchones, ni chapas, ni ladrillos, ni leña, ni agua, ni cloacas, ni siquiera que pase el basurero, ni el colectivo. Sólo queremos poder tener una vida plena sin miedo y que quienes viven de nuestros impuestos, a los que nadie los obligó a asumir ese rol, hagan su parte, ni más ni menos”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Y cito ” “avalar a aquellos a quienes se les roban sus propiedades y pagan sus impuestos y mantiene al Estado y a los subsidiados, Defensoría del Pueblo, Municipalidad y partidos políticos avalaron a aquellos que están robando terrenos” irremediablemente para que haya álguien que sepa que puede usurpar un lugar, tiene que haber alguno que le haya pasado esa información ¿de donde? y todos lo imaginan. Sino ¿como hacen los usurpadores? Uno ve tristemente como hay muchos lugares de Tandil en donde hay lugares usurpados o donde no se cumplen con los requisitos constructivos (además) ¿que es lo que se hace? ¿cual es la respuesta? bueno “paguen los impuestos y esta todo bien” o “paguen la multa y construyan lo que quieran” Creo que el estado debería ser algo más que un ente recaudador- La leyes son claras solo hay que cumplirlas,. Coincido con lo tuyo Lalo

  • Terrible realidad, avísenle a la justicia y a los políticos demagogos, que esos que escriben y los que pagamos los impuestos somos los que pagamos sus escandalosos salarios y beneficios. Téngalo en cuenta alguna vez.

Deja un comentario