fbpx Ante la crisis, los ciudadanos reparten las responsabilidades entre Macri y Cristina Kirchner – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ante la crisis, los ciudadanos reparten las responsabilidades entre Macri y Cristina Kirchner

Una consultora realizó un sondeo y comprobó que la grieta sigue intacta. Los resultados arrojaron un empate entre los votantes de Cambiemos y de Unidad Ciudadana al medir si la población prefiere corrupción o inflación. En relación al contexto económico, el 42 por ciento responsabilizó al actual Presidente y el 45 por ciento a Cristina Fernández de Kirchner.

El Eco

Los resultados de un sondeo que se realizó en los últimos días evidenciaron que a casi tres años del triunfo electoral de Cambiemos, la grieta sigue vigente y el país está dividido a la hora de atribuir responsabilidades por la crisis. De cara a los próximos comicios, el estudio arrojó paridad entre las diferentes fuerzas, con un 31,9 por ciento de apoyo a Cambiemos y el 30 por ciento a Unidad Ciudadana.

La medición de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados partió de la grieta para indagar sobre las preferencias de los ciudadanos en relación a un país sin corrupción y un país sin inflación. En las conclusiones, se destacó que “registramos un empate técnico”, con un 49,8 por ciento a favor de la primera opción y el 48,5 por ciento se inclinó por la segunda. Sólo el 1,7 por ciento de los encuestados no supo o no quiso dar una respuesta.

Por otra parte, la consultora detectó diferentes posiciones en los segmentos de los votantes de segunda vuelta, “en donde verificamos una correlación directa entre estar a favor de una posición”. En este caso, entre los votantes de Macri, el 62 por ciento quiere un país sin corrupción contra un 36 por ciento que prefiere un país sin inflación.

En tanto, entre los votantes de Daniel Scioli en segunda vuelta “registramos prácticamente la misma intensidad de opiniones, pero en sentido inverso”, reseñaron desde la consultora. Es decir que el 62 por ciento optó por un país sin inflación contra un 37 por ciento que prefiere un país sin corrupción.

La economía y el voto futuro

En relación al complejo escenario económico y social, se preguntó acerca de la responsabilidad sobre la situación de crisis por la que atraviesa la Argentina. “Volvimos a verificar el funcionamiento de la grieta”, afirmaron en las conclusiones del estudio.

Al citar los números, el 42 por ciento le asignó la responsabilidad al presidente Mauricio Macri y el 45 por ciento se la atribuyó a Cristina Fernández de Kirchner.

Para finalizar, evaluaron a qué espacio político votarían para presidente si las elecciones se realizaran ahora. En ese aspecto, concluyeron que “la paridad entre las principales fuerzas es notable”. Un 31,9 por ciento eligió a Cambiemos, el 30 por ciento se inclinó por Unidad Ciudadana, el 12,4 por ciento apoyó al Peronismo Federal, el 4,7 por ciento al Frente de Izquierda, el 8 por ciento a otros espacios políticos y el 12,2 por ciento dijo que está indeciso.

En cuanto a los detalles técnicos de la encuesta, se realizó entre población mayor de 16 años, con un cuestionario estructurado que respondieron 1200 personas. El trabajo de campo se desarrolló entre el 6 y 7 de septiembre. En relación a los resultados, presentan un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del muestreo mayor o igual al 2,83 por ciento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario