fbpx Antes del cierre de campaña, Lunghi desestimó críticas y aseguró que tiene “fuerzas y ganas” para un nuevo período – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Antes del cierre de campaña, Lunghi desestimó críticas y aseguró que tiene “fuerzas y ganas” para un nuevo período

El Intendente y candidatos de Juntos por el Cambio estuvo en Cuarto Intermedio, el programa multiplataforma de El Eco Multimedios donde brindó un repaso del trabajo realizado durante la campaña, habló del debate con los otros contendientes y aseguró que "no hay que darle trascendencia" a las críticas en su contra. Hoy cierra la campaña en la Cámara Empresaria.

Lunghi en Cuarto Intermedio, el programa multiplataforma de El Eco

El Eco

En una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa multiplataforma de El Eco Multimedios (se emite por ECO TV, la 104.1 Tandil FM, la web de El Eco de Tandil y Facebook Live), se realizó un mano a mano con Miguel Lunghi, actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio.

-¿Cómo se vivió éstos tiempos de campaña?

-Mucho trabajo. En el caso particular mío no he dejado de trabajar como intendente y atender a la gente. Todos los días hay mucha acción en la gestión y por la tarde fue salir a la calle a realizar las caminatas de campaña. La gente pregunta y pide cosas, pero siempre con respeto. El cambio de estrategia se dio por que en las primarias fue una campaña más interna nuestra y no tan general, como es en este caso, donde uno va a buscar el voto que no es de uno. Fue una PASO muy tranquila, como corresponde, los dos teníamos derecho a ser candidatos, Marcos porque opinaba porque era su tiempo y en el caso mío porque lo permite la ley y la gente es la que decide.

-¿Qué análisis realizó luego de las PASO?

-Con franqueza, a nivel local yo lo tenía casi confirmado, el tema era saber los porcentajes finales. A nivel nacional y provincial yo esperaba una derrota de Juntos por el Cambio pero bajo ningún punto de vista por tanta diferencia. Me sorprendió mucho lo de Provincia, donde yo considero que María Euguenia Vidal hizo una buena gobernación, se portó democráticamente con nosotros, donde nos dieron muchas obras a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución) sin el color político que pertenecían.

-¿Qué pasó entonces?

-Se votó económicamente, prácticamente porque la gente tiene problemas y ha habido crisis industriales y en las pymes. La gente puso en el tapete la parte económica y no las obras.

-¿Cómo vivió el debate de candidatos?

-El debate se hizo con mucho respeto. Los dos contrincantes míos los vi sólidos. Lo vi bien a Rogelio y lo felicité después. No me gusta el formato, en tres minutos con 16 años de gobierno no puedo decir todas las cosas que hice y me gustaría hacer, entonces me apuro y no queda tan bien. No sé cuál sería el formato, si creo que es lógico y serio hacer debates con todos los candidatos para que los conozcan y vean su opinión. Se podría hacer en dos o tres veces con menos temas y más tiempo, porque eso de tres minutos y un minuto, es complejo. Se tiene que tener mucha solidez y mucha práctica. Veo muy bien el respeto en los compromisos que se firmaron, se que hubo que inconvenientes con periodistas y un fotógrafo, se tienen que superar, solucionar, tienen derecho todos a sacar una foto durante unos minutos y a estar ahí. El debate estuvo bien. Yo propondría de alguna manera que se pueda hacer siempre.

-Hubo un momento, en el tema de educación, que se lo notó molesto…

-Se habla mucho de que tengo fondos en plazos fijos. No es así. Nosotros estamos pagando con fondos de libre disponibilidad muchas obras. Tengo que recibir en el año 122 millones de pesos por el Fondo Educativo y tengo certificados que para no pagar la obra lo hemos abonando con fondos de libre disponibilidad y cuando llegue el dinero haremos el cambio de partida. Yo no tengo en este momento dinero en el banco haciendo intereses. Existe el RAFAM y ahí está todo, no hay nada escondido, se ve que hay mala interpretación. Yo puedo demostrar con papeles que yo vuelco los intereses al fondo no lo pasó a otra área. Esto es todo comprobable. Eso es lo que puede molestar. No soy un intendente que venga a mentir, quiero ser totalmente transparente.

-También le molesto cuando dijeron que no estaba al lado de los trabajadores…

-Yo no estoy en las marchas de las industrias o las pymes que hemos tenido en Tandil. Pero yo siempre recibí a todo el mundo. He charlado en el despacho y he viajado con los sindicalistas a buscar soluciones con funcionarios nacionales. ¿Cuál es la razón para mentir sobre una reunión que se hizo? Siempre le hemos dado la cara al trabajador, de una u otra manera. Y cuando se han quedado sin trabajo, hemos tratado de ayudar a través de Desarrollo Social. En ningún momento mi gobierno se olvidó, no se ocupó, no viajó, no dio la cara… Siempre hemos ido a hablar con funcionarios.

-Tandil cambió muchos en éstos 16 años de gestión. ¿Cómo lo ve?

-Es otra ciudad desde 2003 a la fecha, es la que más ha crecido en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Es la ciudad que ha dado un vuelco impresionante a través del turismo. Es la ciudad que tiene más de 60 empresas de software que es el futuro. Nosotros tenemos que avanzar fuertemente ahora en lo que es la agroindustria. Con lo que son los clúster de las diferentes actividades se está trabajando muy bien. Tenemos un potencial enorme, se necesitan inversiones para algunas cuestiones. Nosotros queremos que en el próximo mandato queremos que Tandil sea el líder de la región. Acá hay que trabajar juntos. Hoy uno ve una ciudad que está limpia, que está bien iluminada, que avanza, que está teniendo urbanizaciones , yo no niego que haya focos de vulnerabilidad y un poco de pobreza. El Estado cubre mucho y a la vez hay una sociedad muy solidaria a través de sus ONG´s y las instituciones de la fe, que trabajan de una manera extraordinaria. Esto es lo que mi gobierno hace siempre, debatir y charlar con todos.

-Hubo declaraciones durante la campaña que ponían en tela de juicio su capacidad para seguir cuatro años más…

-No hay que darle importancia, trascendencia. Yo no estoy cansado, tengo la misma energía y fuerza. Lo que a veces pasa con los proyectos que uno tiene en la cabeza es la parte económica. Son chicanas de la campaña. Yo con mis nietos hablo, duermen a veces en casa. Yo creo que es una falta de respeto porque no hay que meterse en política con la familia. Se pueden tener chicana económica o de gestión. Es una maduración democrática que tenemos que ir avanzando y mejorando. Yo estoy dentro de la ley y tengo fuerza y ganas, lo demás se tienen que callar y lo que tiene que decidir es la gente.

La entrevista completa

El mano a mano con el actual intendente Miguel Lunghi se puede ver este jueves desde las 21.30 por ECO TV, seguir por la 104.1 Tandil y a través de las plataformas digitales: www.eleco.com.ar , www.youtube.com/elecodetandil y www.facebook.com/elecodetandil

Cierre de campaña

Llega este jueves el último día de campaña electoral previo a las elecciones del próximo domingo. En ese tren, las fuerzas políticas desarrollan diferentes actividades.

En el caso de Juntos por el Cambio, el intendente Miguel Lunghi encabezará el acto de cierre desde las 20 en el salón de la Cámara Empresaria de Tandil, Mitre 856.

En la invitación que difundieron a través de las redes sociales señalan: “Será un acto emotivo, donde necesitamos contar con la presencia de todos. Estamos juntos, convencidos de que #Sobranlosmotivos para volver a elegirlo y seguir transformando Tandil rumbo al bicentenario. Por lo que hicimos y por todo lo que podemos hacer juntos. Te esperamos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • 1- Que manera tan obvia de intentar tapar del cierro del FRENTE TODOS, dandole, justo hoy, una larga nota a #IntendenteEterno. Hagan periodismo, señores del El Eco. Para militar, los partidos políticos.
    2- “…no hay que darle trascendencia…” SIC dice sobre las críticas a su gestión. ES PATÉTICO. Si sos titular del ejecutivo municpal, en lugar de analizar, revisar y evaluar las críticas, ¿las ignorás? ASÍ ESTAMOS
    Cinco períodos no es mucho, es irracional.
    Y desafío acá, a que nombren un solo ejemplo de un ejecutivo municipal que haya tenido cinco mandatos consecutivos para que evaluemos juntos los resultados de esa intrépida aventura

    • La democracia, y el voto popular, serán siempre respetables, por supuesto. Siempre y cuando la gente no insista demasiado en votar lo que a mí no me gusta, o en no votar a los objetos de mis pasiones. Eso ya no es democracia, es empecinamiento y cabezadurismo, che. Nosotros decidimos hasta donde debe llegar la gente con sus preferencias y su “irracionalidad” (¿?) Ya es hora que nos prefieran a nosotros. Y, por supuesto, si Roger cerró campaña, el periodismo no debe dedicar una línea a ningún otro partido político -ni aunque fuere el que es gobierno-, para no “tapar”. Ay diosito, los años que nos esperan

Deja un comentario