fbpx Con el apoyo de Lunghi, la lista de Abad cerró la campaña con miras a la interna radical del domingo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el apoyo de Lunghi, la lista de Abad cerró la campaña con miras a la interna radical del domingo

Con el respaldo del Intendente, la lista que encabeza Maxi Abad para la conducción del Comité Provincia tuvo su cierre en Tandil. Estuvo presente Facundo Manes, que expresó su compromiso de participar en política. Durante el encuentro, resaltaron los valores y el fortalecimiento del centenario partido para liderar una alternativa opositora. Mañana serán las elecciones para elegir las autoridades.

Rody Becchi

Con miras a las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, que se celebrarán el domingo, la lista Adelante Buenos Aires cerró la campaña en Tandil con un acto político que contó con la participación del intendente Miguel Lunghi.

El encuentro, que se desarrolló ayer por la tarde, contó con la presencia de los candidatos que integran la lista partidaria, Maximiliano Abad, Andrés Malamud y Gastón Manes.

El neurocientífico Facundo Manes participó del evento en apoyo a su hermano, aspirante a convencional nacional, pero también aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso político. “Voy a ser soldado de la causa nacional”, expresó en su discurso.

El punto de encuentro fue en el Tandil Auto Club, en plena avenida Don Bosco. La convocatoria reunió a dirigentes radicales de las distintas líneas internas, que colmaron las instalaciones dentro y fuera del salón, donde se montó una carpa como alternativa al aire libre. En el interior, los participantes se ubicaron en sillas, con distancia y tapaboca.

Durante el acto político, los oradores resaltaron los valores del partido, su puesta en valor y fortalecimiento como expresión necesaria para avanzar y convertirse en una opción a futuro dentro de la coalición política que integra.

Las elecciones serán mañana, desde las 8 hasta las 18. Los afiliados radicales podrán acudir a la sede del Comité de Mitre 550, para elegir las autoridades del partido centenario.

La atención de los comicios se centra en lo que sucederá en la contienda a nivel provincial, entre la lista que encabeza el diputado bonaerense Maximiliano Abad y la nómina que lleva como principal candidato al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En el orden local, hubo un acuerdo para integrar nombres que representan a las líneas internas y la nómina se enmarcó en Adelante Buenos Aires.

Los valores radicales

Gastón Manes, que encabeza la lista de convencionales nacionales, fue otro de los oradores de la noche. Primero, realizó un repaso sobre los meses trascurridos desde que lanzó su candidatura y la experiencia de recorrer la provincia de Buenos Aires.

“Somos los radicales que podemos mirar a los afiliados a los ojos y ellos a nosotros”, destacó y dijo que la sensación era que “estábamos haciendo una épica nueva”.

Volvió sobre la actualidad partidaria y valoró que “desborda de gente honesta, genuina, que quiere que volvamos a liderar” y vaticinó un triunfo de la lista que integra este domingo.

Habló de un “proyecto ambicioso” para liderar una coalición política y la “revolución ética necesaria para que sigamos siendo una nación”, y en ese camino “vamos a estar hasta el final”.

Por el radicalismos del futuro

Al iniciar su discurso, el candidato a presidir el Comité Provincia, Maximiliano Abad, elogió al intendente Miguel Lunghi y la “excelente gestión de Tandil” y valoró a los jefes comunales del radicalismo de otros distritos bonaerenses.

Compartió detalles de la “larga campaña” en la que “pudimos transmitir nuestro mensaje con claridad” y apostó por afrontar los desafíos del futuro.

En otro pasaje, trazó un diagnóstico del estado en que se encontraba el partido antes de 2015, año en que se cristalizó el acuerdo con el PRO y que dio inicio a Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. “Pocos intendentes, diputados y bloques legislativos débiles, pocos concejales y consejeros escolares, y que había perdido algo que es central y que es su vocación de poder”, detalló.

Y después de ese año, pasó de ser un “partido testimonial” a adquirir “musculatura partidaria”, y que hoy apuesta por “ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio, esperanzados con liderar la coalición opositora”.

Tras hacer referencia al fortalecimiento del partido en los últimos años, llamó a construir el radicalismo del futuro que se base en ideas y en nuevos liderazgos. “No podemos mirar todo el tiempo por el espejo retrovisor”, alertó e instó también a defender y fortalecer la “organización política” porque “donde hay radicalismo hay igualdad social, lucha por la república”.

Para cerrar, Abad apostó a los nuevos liderazgos, que “no son exclusividad de la juventud sino de la actitud de una persona”, y eso es lo que “necesita el país y la provincia y los que tenemos en la Unión Cívica Radical”.

Manes y su decisión de convertirse en “soldado de una causa nacional”

El cierre estuvo a cargo de Facundo Manes. Proveniente de Rosario, donde participó de otra actividad, el neurocientífico finalmente expresó su decisión de comprometerse con la política.

En Tandil, recordó que Lunghi fue uno de los primeros en posicionarlo como candidato y anunció: “Voy a ser soldado de una causa nacional que cambie esta decadencia crónica que es insoportable en el país”.

“No me resigno a morirme sin ver la Argentina encaminada al desarrollo. Y la historia nos puso acá para comprometernos”, resaltó en otro punto de su discurso.

Al referirse a las elecciones internas, vaticinó el triunfo de la lista que encabeza el diputado bonaerense y valoró el “espíritu imparable” que la representa y que hará cambie la Argentina, “como lo hizo Raúl Alfonsín en 1983”.

Y destacó el “liderazgo necesario” que tiene el grupo para “entrar en un paradigma que por fin nos encamine al desarrollo sostenible”, como una característica central “para ir hacia adelante con un propósito y determinación”.

Observó que el radicalismo recuperó la autoestima “y en 2023 va a encauzar al país hacia el desarrollo”, y para ello llamó a “involucrarnos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario