fbpx Con integración de los sectores de Lunghi y Nicolini, el Comité de la UCR local elige autoridades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con integración de los sectores de Lunghi y Nicolini, el Comité de la UCR local elige autoridades

Juan Pablo Frolik, presidente del Honorable Concejo Deliberante

El Eco

Este domingo 21 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, los afiliados radicales tendrán la posibilidad de asistir a la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, Mitre 550, para elegir las autoridades del partido centenario.

La atención de los comicios se centra en lo que sucederá en la contienda a nivel provincial, entre la lista que encabeza el diputado bonaerense Maximiliano Abad y la nómina que lleva como principal candidato al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Como a nivel local los diferentes sectores que integran la Unión Cívica Radical tienen como referencia la candidatura de Maximiliano Abad para el Comité de la Provincia de Buenos Aires, hubo un acuerdo para integrar nombres en la nómina y así evitar un debate entre los actores.

Juan Pablo Frolik volverá a encabezar la lista como candidato a presidente del Comité. Ya a finales de 2018 el actual titular del Concejo Delibertante de Tandil había asumido la responsabilidad de estar al frente del partido a nivel local y ahora renueva su voluntad. Estará secundado como vice presidenta por Matilde Vide, el secretario general será Javier Camgros y la tesorera María Condino. Vale recordar que hasta el momento, Miguel Lunghi (h) es el vicepresidente, Alejandra Marcieri la secretaria general y Pablo Civalleri el tesorero.

La integración de nombres en la lista comienza cuando se visualiza la lista de candidatos para vocales titulares. La nómina la encabeza Miguel Lunghi (H), seguido en segundo lugar por Carolina Gutiérrez y luego por Blas Pugliese, ambos dirigentes del sector que responde a Marcos Nicolini. Luego sigue Graciela Rodríguez, Luciano Grasso, Araceli De Vanna, Mariano Martina, Lucía Gónzalez, Matías Meli y Susana Barros, completan los diez primeros puestos.

Entre los suplentes, se destaca también la presencia de Alejandro Moreno Hueyo, en tercer lugar, quien fuera uno de los responsables de campaña de Marcos Nicolini en 2019.

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carlos Fernández, es el primer candidato a convencional provincial titular, seguido por María Luján Brito y Matías Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario