fbpx Diego Bossio consideró que el peronismo tiene que entrar en un “proceso de reconstrucción” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Bossio consideró que el peronismo tiene que entrar en un “proceso de reconstrucción”

Buenos Aires: El diputado nacional Diego Bossio, ex director ejecutivo de la Anses, dijo a Télam que hoy se siente más cerca de Sergio Massa que de Florencio Randazzo y que, si bien no reniega de su paso por el gobierno kirchnerista, considera que ''Cristina es parte de un pasado''. Foto: Raúl Ferrari/Télam/cf 09/04/2017

El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio habló de varios temas en el programa “Tandil Despierta” de El Eco Multimedios, y consideró que el peronismo tiene que entrar en un “proceso de reconstrucción”. Además, realizó críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri por “no escuchar” a los diferentes sectores.

Explicó que “nosotros estamos apostando a una renovación dentro del peronismo. Una serie de dirigentes hemos entendido que tiene que haber un proceso de renovación política”.

“Hay algunos que creen que la única opción es Cristina. Y otros creemos que efectivamente tiene que entrar en un proceso de reconstrucción el peronismo”, opinó.

No hay unión

Cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri trata de “mostrar una Argentina dividida en dos, me parece que eso no es bueno, hay que dejar de lado el pasado para construir un futuro distinto. Hay que dejar atrás el pasado como forma de construcción de política, hay que pensar en los problemas concretos, la Argentina tiene muchos problemas para resolver”.

“El 1 de marzo el Presidente de la Nación se presentó ante el Congreso y planteó una confrontación muy dura. El primero de marzo del año anterior dijo tres cosas: combatir el narcotráfico, se avanzó en algunos aspectos; reducir la pobreza, que evidentemente hay dificultades enormes, estructurales muchas de ellas y otras coyunturales, y unir a los argentinos. Parece que en ese último punto hemos retrocedido porque no hay un espíritu de unión en los argentinos”, evaluó.

Y sostuvo que “es mucho más fácil sentarse en una mesa con los que piensan igual que con los que piensan distinto, hay un gran desafío que tiene Macri, que tiene un tercio de los legisladores, es sentarse con los que piensan distinto”.

“Hay problemas de trabajo, las pymes tienen problemas para vender lo que producen, la gente no llega a fin de mes, la inflación fue mucho más alta de lo previsto, los comercios tienen dificultades para pagar las tarifas, los impuestos, la presión tributaria en algunos sectores es muy alta, este tipo de cosas hay que discutirlas con madurez, respetando los tiempos parlamentarios, no solamente la agenda de un sector de la sociedad”, puntualizó.

Y opinó que “no creo que el Presidente tenga mala voluntad, todo lo contrario, tiene una estrategia política, creemos que esa estrategia beneficia sus intereses partidarios y no los de una Argentina que requiere trabajar temas concretos”.

El conflicto docente

El legislador tandilense opinó que el conflicto docente debe ser tratado en la Legislatura de la Provincia porque “no se puede hacer una reforma del sistema educativo sin recursos, que son necesarios para poder pagarle mejor a los docentes, para infraestructura, para exigir, para mejorar la currícula, también hay que exigirle a los docentes, yo estoy de acuerdo con el tema del presentismo”.

“Son temas de Estado porque después el problema lo tienen las familias que envían el nene a la escuela pública y que no saben si hay clases o no. El año pasado la paritaria fue ejemplar, este año no. Hay que avanzar en materia de calidad educativa y fundamentalmente hay que avanzar en un gran acuerdo educativo”, manifestó.

Y afirmó que “lo que vivió Vidal este año, lo vivió tres o cuatro años atrás Scioli, y los chicos dejan de ir a la escuela y hay cada vez más pase de la escuela pública a la privada. Lo que hay que discutir es cómo transformamos el sistema educativo con los escasos recursos con que cuenta la Provincia”.

El peronismo en Tandil

En cuanto al peronismo en Tandil, planteó que “creo que los diferentes actores están buscando diferentes voluntades de poder presentarse en distintos espacios, mientras haya respeto no hay ningún problema, hay dirigentes con experiencia que lo podrán manifestar en las urnas”.

“Yo dije la vez pasada que había que patear el tablero y sigo considerando lo mismo. Pablo (Bossio) ha sido claro en que no va a ser candidato y me parece una postura muy clara, muy firme porque me parece que además debe dar lugar a nuevas expresiones”, sostuvo.

En tanto, afirmó que “estaba leyendo la vocación de Néstor Auza de ser candidato, nos parece legítima, fue senador, candidato a intendente, concejal, con lo cual tiene una trayectoria política. Estoy dispuesto a hablar con todos los sectores independientemente del camino final que elija cada uno”.

“El peronismo no es solamente un escudo, un local, es mucho más profundo que eso. En este momento creo que la unidad no es un objetivo en sí mismo”, concluyó.

Procrear

En cuanto al Procrear manifestó que “debería haber sido una política de Estado, se interrumpió, esperemos que la continúen con fuerza, y que terminen cada una de las obras, que puedan cumplir con las cosas que venían del pasado”.

Y consideró que “no es que llega un nuevo gobierno y puede borrar con el codo todo lo que se escribió con la mano. En eso hay una crítica nuestra al Gobierno porque no se continuó con esa fuerza”.

Y criticó el nuevo sistema de otorgamiento de los créditos porque antes con el sorteo “era algo transparente” y fustigó que “no se preservó lo que ya estaba sorteado, eso es preocupante, creo que la Justicia debería actuar”.

“Lo importante sería que el Presidente escuche, que no descalifique, es tan legítima la marcha del 1 de abril como un paro docente o una expresión de trabajadores, hay que escuchar las diferentes expresiones”, manifestó.

Alianzas

Descartó una posible alianza con el Frente Renovador, ya que aseguró que “formar parte del Frente Renovador nosotros como justicialistas no lo vamos a hacer” pero aclaró que sí tienen “acuerdos parlamentarios, el 95 por ciento de las leyes las hemos votado en conjunto”.

“Con Sergio (Massa) siempre tuve buena relación desde que él era jefe de Gabinete, trabajé mucho con él en varios temas y después cuando yo asumí en Anses siempre tuve una relación muy cordial, muy madura y durante el año pasado tuvimos muchas coincidencias en el congreso”, resaltó.

El potencial
de Tandil

En cuanto al potencial de la ciudad, evaluó que se encuentra en “la base de la educación y del sistema universitario”.

Y consideró que “se requiere un plan estratégico de desarrollo, tiene que funcionar bien el Estado municipal para que todos se sientan incluidos, desarrollo urbano”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario