fbpx El ministro de Obras Públicas pasó por Tandil y firmó la licitación para las obras de agua en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ministro de Obras Públicas pasó por Tandil y firmó la licitación para las obras de agua en La Movediza

El Eco

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó este miércoles por Tandil para cumplir una maratónica agenda de la mano del concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, y con el acompañamiento del intendente Miguel Lunghi. La comitiva estuvo integrada, además, por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; y el subadministrador del Ente Nacional de Obras hídricas y Saneamiento, Néstor Álvarez.

En el encuentro también participaron el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús; el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik;  y el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse.

La visita había sido anunciada el mes pasado y se enmarcó dentro de la nómina de obras de infraestructura que se llevan adelante en el municipio con fondos nacionales.

La agenda local  

El recorrido del funcionario, que comenzó temprano en la vecina ciudad de Rauch, incluyó una visita a la sede local del Partido Justicialista para entrevistarse con el bloque de concejales del Frente de Todos y una reunión en el despacho del Intendente para firmar el lanzamiento de la licitación pública para la red de agua potable en el barrio La Movediza.

Durante casi una hora, las autoridades dialogaron en el despacho del jefe comunal sobre el cúmulo de obras en marcha en el distrito y la posibilidad de ampliar los horizontes a futuro, en base a las prioridades que la administración comunal pondere.

Luego, se dirigieron al Parque Soñado de los Niños, donde ya comenzaron las tareas correspondientes a la primera etapa del proyecto de remodelación, con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos incluidos en el programa nacional Argentina Hace.

En tanto, el séquito también aprovechó para conocer la obra del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo –iniciada recientemente-, un proyecto que se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno provincial con aportes de la comuna.

La visita terminó en el proyecto habitacional Mujeres sin Techo, de la Asociación Civil “De corazón tandilense” que encabezan Stella Maris “Cacha” Cena y Mirta Piqueras, ubicado en avenida Estrada y 12 de octubre.  Allí, los funcionarios bonaerenses aprovecharon para firmar el acuerdo para construir las últimas 24 casas del barrio, una obra que ya había sido confirmada a fines del año pasado.

Iluminación Rotonda 226 y Ruta 30 

En contacto con El Eco de Tandil, el ministro Katopodis  se refirió a los motivos de su desembarco en la ciudad, gestionado por Rogelio Iparraguirre, que tenía interés en marcar una agenda de trabajo para pensar en las diversas obras que se puedan bajar a la localidad.

“El objetivo es avanzar con obras muy importantes. La posibilidad  de iluminar pronto la rotonda de la ruta 226 y poner en valor ese corredor,  que sabemos que muchas veces fue prometido y no se cumplió”, puntualizó. Esto fue confirmado hace unos días, cuando se anunció que en los próximos meses se hará el llamado a licitación de la obra para iluminar y señalizar la rotonda de la Ruta 226 y Ruta Provincial 30.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario