fbpx El resumen de la semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El resumen de la semana

El Eco

Tandil retomó este lunes el ritmo que impone la Fase 2, según la Provincia, luego de un fin de semana en el que se reeditó el confinamiento en los términos que planteó el Gobierno nacional.

Mientras se espera que el aislamiento estricto tenga sus efectos en la situación epidemiológica para contener el impacto de la segunda ola de la pandemia, un decreto emanado desde el Ejecutivo local encendió la alarma entre los trabajadores de salud.

Se trata de una resolución que plantea la Disponibilidad Extraordinaria en el Servicio de Emergencias del Hospital “Ramón Santamarina”, que habilitó a convocar a los agentes a cumplir tareas según la demanda y las necesidades del sector al que responsan y para lo cual se planteó un esquema de pago, de acuerdo al rol (médicos, enfermeros, personal administrativo, mucamas o choferes del sector de emergencias).

La medida se inscribe en un reclamo de los trabajadores del área por la reducción de la jornada de 8 a 6 horas debido a la criticidad y multiplicidad de tareas, por lo que generó especial malestar en el sector.

Finalmente, y pese a las razones que expuso el Sistema Integrado de Salud Pública, el Gobierno comunal dio marcha atrás y decidió derogar el decreto a partir de julio, mientras busca retomar la negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) para resolver los puntos en conflicto.

Por otro lado, el descontento de dos sectores podría traer novedades en los próximos días: el gastronómico, que decidió abrir a partir del miércoles a pesar de las restricciones que impone la Fase 2; y el comercio no esencial, que espera respuestas para que se flexibilice la atención.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario