fbpx En las elecciones internas radicales, Abad arrasó con el 77 por ciento de los votos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En las elecciones internas radicales, Abad arrasó con el 77 por ciento de los votos en Tandil

La Unión Cívica Radical volvió a las urnas en la provincia de Buenos Aires para elegir su conductor. En esta ciudad, el Comité de la UCR contó con una buena convocatoria de electores. Más de 670 tandilenses sufragaron y mostraron preferencia por el diputado Maximilano Abad. La Quinta Sección reflejó la misma tendencia, con un menor porcentaje inclinado a Posse.

Rody Becchi

Ayer, entre las 8 y las 18, se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense para elegir a un nuevo representante. En Tandil, las urnas ubicadas en la sede del Comité, en Mitre 550, develaron que el diputado Maximiliano Abad por “Adelante Buenos Aires” logró mayoría de votos contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de “Protagonismo Radical”.

Si bien se esperaba una contienda pareja, atravesada principalmente por dos visiones respecto al rol de ese partido en la política provincial y nacional, el resultado fue muy elocuente con un distante porcentaje de diferencia.

La tandilense Melisa Greco, diputada Provincial por la Quinta Sección, estuvo a cargo del recuento de votos y pudo precisar los detalles de la votación en Tandil y la zona.

Así, develó que sufragaron 672 tandilenses, de los cuáles 505 optaron por el candidato del oficialismo, mientras que 154 apostaron por Posse y solamente 13 prefirieron dejar su elección en blanco. De esta manera, Abad se alzó con el 77 por ciento de los votos, dejando al intendente de San Isidro con el 23 restante.

Sección y Provincia, la misma tendencia

Los resultados parciales de la sección mostraron un total de 8971 votantes, de los cuáles 6911 se inclinaron por el candidato de “Adelante Buenos Aires”, y 2060 por el referente de “Protagonismo Radical”.

Vale decir que en la provincia, el padrón habilitado es de 658.227 electores pero el promedio de votantes en estos comicios es de entre el 10 y el 15 por ciento, reflejando una situación similar a lo que ocurrió en la Quinta Sección, con una tendencia del 75 por ciento para Abad y de 25 por ciento para Posse.

Tanto Greco como la concejal de Juntos por el Cambio, Maridé Condino, quien estuvo fiscalizando la jornada electoral, coincidieron en que “fue una muy buena elección”.

Con un análisis optimista del proceso interno que experimentaron, destacaron la buena participación de los afiliados tanto a nivel local como zonal. La diputada reveló que en la sección tuvieron más del 30 por ciento de convocatoria, dejando al candidato oficialista en la punta con entre un 70 y 80 por ciento de votos, dependiendo el distrito.

“Lo vemos con mucho optimismo y vamos camino a esperar la mejor noticia para lo que es el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que pueda ser liderado por Maximiliano Abad”, manifestó Melisa Greco, a poco de finalizada la elección en el Comité de la UCR local.

Además, en sus redes, a poco de culminado el sufragio posteó: “El futuro hacia adelante, con cada uno de nosotros. Vamos @AdelanteBA. Tremenda elección. Sabíamos que el camino era por acá”.

Los nombres locales

Cabe consignar que en el acto eleccionario también se elegían las autoridades locales del comité, por las cuales no hubo competencia y se ratificó la conducción de Juan Pablo Frolik.

El resultado no hizo más que reflejar las preferencias locales ya conocidas y planteadas en las páginas de este Diario, anticipando el acuerdo arribado para integrar nombres en la nómina y así evitar un debate entre los actores.

Con esta estadística, Juan Pablo Frolik volverá a ser presidente del Comité. Ya a finales de 2018 el actual titular del Concejo Delibertante de Tandil había asumido la responsabilidad de estar al frente del partido a nivel local y ahora renueva su voluntad.

Estará secundado como vicepresidenta por Matilde Vide, el secretario general será Javier Camgros y la tesorera María Condino. Vale recordar que hasta el momento, Miguel Lunghi (h) es el vicepresidente, Alejandra Marcieri la secretaria general y Pablo Civalleri el tesorero.

La integración de nombres en la lista comenzó cuando se visualizó la lista de candidatos para vocales titulares, encabezada por Miguel Lunghi (h), seguido en segundo lugar por Carolina Gutiérrez y luego por Blas Pugliese, ambos dirigentes del sector que responde a Marcos Nicolini.

La nómina sigue con Graciela Rodríguez, Luciano Grasso, Araceli De Vanna, Mariano Martina, Lucía Gónzalez, Matías Meli y Susana Barros. Mientras que, entre los suplentes, se destaca también la presencia de Alejandro Moreno Hueyo, en tercer lugar, quien fuera uno de los responsables de campaña de Marcos Nicolini en 2019. En tanto que el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carlos Fernández, es el primer candidato a convencional provincial titular, seguido por María Luján Brito y Matías Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario