fbpx Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en el AMBA a partir del miércoles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en el AMBA a partir del miércoles

El Eco

Así, tras ocho semanas de cierre, en las escuelas en el Conurbano, los chicos volverán bajo un esquema bimodal a partir de la próxima semana. Todavía resta conocer cuáles son los indicadores de Tandil para saber si este retorno también será posible en el distrito o habrá que esperar un poco más.

Vale recordar que la provincia de Buenos Aires se maneja con el esquema de fases dispuesto por Nación. Sólo en 21 de los 135 partidos -los únicos que están en fase 3 y 4- hoy hay clases presenciales.

Pero los indicadores epidemiológicos mejoraron en las últimas semanas y la provincia abandonará la categoría de “alarma” que, según el propio decreto presidencial, exige suspensión de clases. Según informó en mandatario provincial, tanto el Conurbano como varios partidos del interior bonaerense lograron bajar el ratio de los 500 casos cada 100 mil habitantes. Ahora está en los 401 casos y, por ende, pasarán a la categoría de “alto riesgo”, que sí permite el regreso a las aulas.

El anuncio de Kicillof tuvo lugar tras una reunión que mantuvieron sus ministros de Salud (Daniel Gollán) y de Educación (Agustina Vila) con los representantes de los gremios docentes

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y conocida la decisión de Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena vigente hasta el 25 de junio, Kicillof destacó “el enorme esfuerzo de nuestro pueblo y de quienes respetaron las restricciones” que, dijo, logró “una importante reducción de los casos en el último tiempo”.

Según explicóse bajó el promedio de casos a 8.700 por día en la última semana. “Esto puede traducirse al indicador del DNU nacional de incidencia de casos, es decir cuántos cada 100.000 habitantes”, señaló.

Así, explicó que “en el AMBA en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100.000 habitantes” y señaló que en relación con el parámetro de Alarma Epidemiológico que establece Nación, implica pasar “de fase 2 a fase 3”.

Con eso, adelantó, implicaría que “los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada”.

Esto no se dará inmediatamente sino de manera escalonada. “A partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la situación de presencialidad cuidada. Esto aplica a todos los niveles tal como era antes de la suspensión de la presencialidad y exige el cumplimiento de todos los protocolos”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario