fbpx La diputada Melisa Greco negó la segmentación en el “impuestazo”, pero mostró voluntad de acuerdo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La diputada Melisa Greco negó la segmentación en el “impuestazo”, pero mostró voluntad de acuerdo

La diputada tandilense ratificó que la nueva Ley Impositiva es un claro “impuestazo” que afecta a más de cuatro millones de personas. Dijo que la segmentación no es progresiva, pero también trabajarán en ese punto para concordar. Aclaró que desde la oposición están dispuestos a brindar las herramientas necesarias que generen la gobernabilidad.

El Eco

La tandilense Melisa Greco, diputada provincial por la quinta sección electoral, dialogó con El Eco Multimedios respecto a la nueva ley impositiva que impulsó el gobernador Axel Kicillof, que se tratará mañana en la Cámara de Diputados, y no dudó en catalogarla como un “impuestazo”.

Según contó, lo que hicieron fue analizar de una forma muy responsable el paquete de medidas que les llegó, y raíz de esto empezaron a hacer propuestas al oficialismo con el fin de modificar el proyecto de ley para que la resolución sea más justa para todos los bonaerenses.

“Se habló de impuestazo y creemos que es así”, ratificó. Inmediatamente, destacó la importancia de que la gente sepa que la ley impositiva entró un 24 de diciembre, a las 15, a la Cámara de Senadores, por lo que el 26 se pusieron a estudiarla.

Cabe resaltar que esta ley impositiva entra casi cuatro meses antes que el presupuesto, cuando generalmente ingresan juntos, ya que se supone que allí se respalda el destino e implicancias de esos impuestos.

Ejemplificó, entonces, que se están refiriendo a un impuesto en el Inmobiliario Rural del 75 por ciento que irá a afectar a más de dos millones y medio de partidas de contribuyentes, lo que se traslada a casi cuatro millones de bonaerenses. “Por eso hacemos hincapié en que no estamos defendiendo a los grandes productores, ni a las clases altas, ni a los más ricos”, aclaró.

A pesar que desde el oficialismo se encargaron de adular y destacar este proyecto de Ley por ser “segmentado y progresivo”, la exconcejal de Cambiemos negó que realmente lo fuera, ya que consideró que no es progresiva y ahora se encuentran trabajando en ese punto. En este sentido, vale recordar que el artículo 50 contempla la devolución de retenciones a los pequeños y medianos productores, mientras que desde Consenso Federal han incluido el artículo 53, que establece mecanismos de segmentación y estímulo para esos pequeños productores y cooperativas.

Hacia el consenso

“Hemos tratado también el impuesto a los puertos, sobre el cuál habían accedido en un momento a bajar esos porcentajes, como por ejemplo el patentamiento que correspondía a cada municipio”, contó.

Así lo hicieron con cada uno de los puntos pero sin llegar a un acuerdo con respecto al inmobiliario rural, por lo tanto es en lo que se enfocarán ni bien comience la semana. “Nosotros también queremos llegar a un acuerdo”, afirmó.

Reflexionó luego sobre su rol y el de sus pares, calificándolo como “sumamente responsable”, estando siempre dispuestos a brindar las herramientas necesarias que generen la gobernabilidad. Respaldó estos dichos poniendo como ejemplo el apoyo a la sanción de las leyes de emergencia.

“Estamos en vías de la construcción de un consenso para que finalmente el Gobernador tenga la herramienta necesaria para gobernar”, sostuvo al referirse a la reunión que mantuvieron con los intendentes radicales de la Provincia.

Finalmente, describió que fueron semanas o días de muchísimo debate y trabajo desde las cámaras de Diputados y Senadores, tanto del oficialismo como de la oposición. Mañana están convocados a tres sesiones extraordinarias, a las 11, a las 13 y las 18, con la expectativa de poder destrabar el proyecto y sancionar finalmente la Ley.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario