fbpx La Federación Agraria local expuso su desacuerdo ante un eventual paro agropecuario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Federación Agraria local expuso su desacuerdo ante un eventual paro agropecuario

El Eco

En medio de numerosas versiones sobre un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, algunas entidades integrantes de la Mesa de Enlance alertaron sobre la posibilidad de realizar un cese comercialización de granos y hacienda, en día y modalidad a definir, para manifestar su descontento.

Desde la filial local de la Federación Agraria Argentina fueron cautos hasta tanto no tener más información sobre el tema, pero  expresaron que no están  de acuerdo con el paro. Además,  sostuvieron que “se debe reglamentar lo antes posible la segmentación de retenciones para proteger a los productores más pequeños y más débiles, como lo anunció el presidente de la Nación en el momento de la sanción de la Ley”.

Esta semana la dirigencia del campo se reunirá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Luis Basterra y volverán pedir precisiones, como sucedió en diciembre pasado en la reunión con Alberto Fernández, si finalmente el gobierno utilizará la facultad que le concede la Ley de Emergencia Económica de aumentar las retenciones.

El descontento de ciertos sectores 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), es una de las entidades que impulsa el cese de comercialización por considerar que es inviable la actividad agrícola debido a la presión tributaria, que complejiza la producción y la inversión en vistas a una futura cosecha.
Desde Carbap señalaron que  las retenciones a la soja han llegado al 30  por ciento y que se han elevado las del trigo, maíz y girasol. Ademas, expusieron que se sumó, en la Provincia, el incremento del impuesto inmobiliario rural.
Las versiones que circulan indican que el gobierno anunciaría un incremento del 3 por ciento a las retenciones a la soja, bajas en trigo y en economías regionales, y la implementación de un Programa de segmentación y compensación de retenciones para pequeños y medianos productores y cooperativas agropecuarias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario