fbpx La interna radical bonaerense comienza a moverse con miras a la renovación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La interna radical bonaerense comienza a moverse con miras a la renovación

Bernardo Weber, dentro del grupo de dirigentes que se reunió con Lousteau

El Eco

Falta para septiembre, el mes que será testigo de las elecciones de autoridades internas de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial. El centenario partido, tiene hoy como máxima autoridad del Comité bonaerense al exvicegobernador Daniel Salvador. En ese marco y luego de la derrota electoral dentro del frente Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales y provinciales del año pasado, las voces de renovación de las autoridades con vistas a la alternancia partidaria se replican en diferentes lugares.

Una de las figuras que se erige de referencia a nivel nacional es el actual senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, que se reunió con el secretario general del Comité de la UCR bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini. Del encuentro también participaron los diputados nacionales Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez, y el concejal tandilense y presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber.

El foco del encuentro fue la necesidad de darle mayor protagonismo al radicalismo en la alianza Juntos por el Cambio, donde los radicales apuestan por una relación más horizontal, con participación real, en esta nueva etapa como fuerza opositora.

Si bien se hablaron algunos temas de interés y de coyuntura como los referidos a educación y aborto, la reunión tuvo como epicentro el tema político y el armado de cara a lo que se viene para el radicalismo.

Lousteau comienza a proyectarse dentro del radicalismo como una opción que podría aglutinar a la juventud partidaria y a quienes apuestan por una renovación que deje de lado a los actuales referentes, entre ellos la figura del exvicegobernador Daniel Salvador y actual presidente de la UCR bonaerense, y la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que apuesta a su propio armado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario