fbpx Legisladores provinciales tildaron de “mezquina” la actitud de Lunghi por su negativa a recibir pacientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Legisladores provinciales tildaron de “mezquina” la actitud de Lunghi por su negativa a recibir pacientes

Los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos

El Eco

Los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, que integran el bloque peronista 17 de Noviembre, advirtieron sobre la aparición de “un debate mezquino” en la dirigencia “que pretende dividir a los bonaerenses en el derecho y acceso a los servicios de salud de cada municipio”.

“Algunos intendentes y también algunos legisladores, se han expresado oponiéndose a que los distritos con camas disponibles reciban pacientes del área metropolitana, la más afectada por la pandemia de Covid-19, planteando de este modo un debate que no nos podemos permitir, porque el sistema de salud debe ser uno sólo y atender a toda persona que lo necesite y habite en este país”, afirmaron.

Es absolutamente mezquino intentar generar divisiones entre los vecinos de la provincia de Buenos Aires frente a un problema que nos afecta a todos y que requiere de una visión humana y solidaria, y de ningún modo de una mirada individualista. Es un debate que hay que cortar de raíz”, agregaron.

Así como los distintos municipios recibieron respiradores y equipamiento médico tanto de la Nación como de la Provincia, y también en muchos casos ampliaron la cantidad de camas, ahora deben responder con la solidaridad que las circunstancias requieran a las demandas que vayan apareciendo”, concluyeron los legisladores.

Las declaraciones surgieron luego de los dichos del senador Andrés De Leo (de Juntos por el Cambio-Bahía Blanca), de la diputada María Laura Ricchini (Juntos por el Cambio-Junín), y de los jefes comunales de Bahía Blanca Héctor Gay y de Tandil, Miguel Lunghi.

Mientras De Leo ya habla de “resistencia en muchos vecinos” del interior, Ricchini sostiene que el hospital de Junín debe estar para “asistir a la región sanitaria”. Más moderado, Gay reconoce que el sistema de salud es provincial y que “habrá que tomar precauciones”. Mucho más duro fue Lunghi al aseverar públicamente su temor a que ingresen pacientes con Covid-19 de otros distritos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La verdad un primer comentario “no hay que escupir para arriba”, se hicieron las cosas bien en el Municipio SI pero ¿estamos exentos de que nos pase lo que ocurrió en Olavarría… en Necochea? NO a ver estamos ante un suceso especial e inesperado del que se tiene escasa información a nivel MUNDIAL se culpa a los políticos, bien pero ¿y los enfermos? leo por ahí “que se jodan” ¿Cuantas camas de terapia intensiva (efectivas) tiene el Municipio?? Un descuido, entiendan bien solo un descuido y ocurre lo mismo que con los Municipios nombrados y ¿que pasa si colapsa Tandil y tenemos que pedir “la escupidera” nosotros??? Entendamos también esto las camas de terapia intensiva no son ÚNICAMENTE para COVID ¿y las otras afecciones? De lo que leí, en mi opinión lo más acertado sería que “de darse una situación extrema” se acepte pacientes de terapia por otro tipo de afecciones de forma tal de liberar camas en las zonas más complicadas, a ver no estamos hablando de nuestro peor enemigo son ciudadanos de nuestro mismo país, de nuestra misma provincia. Lo que hagan de malo los políticos respondamos luego en las urnas (recuerdo que en Bs. As. el Gobernador ganó por más del 50%, después no vengamos como en la época de Menem que ganaba por paliza y “nadie lo voto”)

  • Con la pandemia a quedado bien en claro que, el cono urbano de la ciudad de Bs.As. es considerado “la provincia” cuando hablan legisladores,periodistas y sus habitantes, ignorando al resto de la provincia. Desde que se fue agravando el tema en ese cordón, comenzaron primero a mostrar en el mapa un gran circulo rojo que abarca el centro de la provincia de Bs.As., luego a negar a las distintas ciudades del interior a ingresar en las fases de distanciamiento, ahora que las papas queman tratan de sacarse los casos de encima y trasladarlos a los partidos distantes, todo indica una extrategia de disimular el problema endémico que las distintas autoridades gubernamentales,municipios del cono urbano y dirigentes políticos, a lo largo de años no han atendido y hoy a los actuales les explota con el consiguiente reclamo de su población, en el peor momento que transita el país. La población de Tandil , las autoridades y su clase política sin discriminación de color, han hecho sus deberes a través de los años y períodos legislativos. Cada uno debe hoy hacerse cargo de las responsabilidades no cumplidas.

  • Desde 1983 al 2020 37 años 4 años de Armendáriz y 4 de Vidal es decir. 29 años de peronismo. Desastre en el cono urbano solo los usan para votar. Y ahora quieren tirarnos los con covid19 que los inútiles no pueden atender.
    Porque no traen los que están en terapia intensiva con otras enfermedades y ocupan esas camas con los de covid y no arriesgan infectar el resto de la provincia.
    Claro quiero que piensen. Si estos solo piensan en roban. Manga de corruptos.

  • Que se arreglen ayer pasaron por tv el desorden de Moreno , vamos a pagar las consecuencias nosotros? Esto ” legislafores” wue donen parte de su sueldo, yo involuntariamente vivo donando parte de mi jubilación. No recibi el 20% al asumir el sr este. Y tampoco los aumentos que me correspondía por ley.

  • El sistema de salud de acá es municipal… No provincial. Y otra cosa, si la gente que atiende acá a los enfermos se enferman… A quienes piensan poner para atender a los infectados?

  • Que se hagan cargo ahora son unos irresponsables no se respetan ni a si mismos violando todas las reglas así que ahora que se arreglen como puedan…son tan soberbios y ahora quieren que todos los salven

  • El intendente de Tandil hace las cosas bien y le quieren premiar mandandole infectados ,que provincia monte Hospitales de Campaña en el Luna Park por ejemplo y que no se encargue la provincia en desparramar el Covid 19 a zonas que no lo tienen

  • Giacobbe y Britos : MEZQUINOS son los diputados, senadores,etc. que no se han bajado los sueldos,como desgraciadamente lo estan padeciendo cientos de empleados – ESO ES SER MEZQUINO.
    Y les pido por favor, estamos bastante mal con la cuarentena,la politica,etc.como para andar aguantando las bravocunadas de uds,que no tienen verguenza de andar haciendo politica en epocas de pandemia.

Deja un comentario