fbpx Nación depositó la segunda cuota de 15.000 pesos del programa Cultura Solidaria para 207 tandilenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nación depositó la segunda cuota de 15.000 pesos del programa Cultura Solidaria para 207 tandilenses

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pago de la segunda cuota de la ayuda extraordinaria destinada a unos 50.000 artistas y trabajadores de la cultura en todo el país. En nuestra ciudad la ayuda llega a 207 beneficiarios y beneficiarias, con una inversión pública superior a los 6,2 millones de pesos.

El Eco

El pasado viernes se hizo efectivo el pago de la segunda cuota del Programa “Cultura Solidaria”, una ayuda que alcanzó a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura en todo el país con una inversión pública que consideraron “sin precedentes”. Más de 1600 millones de pesos para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del Covid-19

La liquidación de la segunda cuota permite completar así los dos pagos de 15.000 pesos para un total de 207 artistas de nuestra ciudad, una inversión de 6,2 millones de pesos ésos. El programa Cultura Solidaria se paga a través de la red de pago prestacional de la ANSES y se trata de una política pública que tiene antecedentes en las Becas Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura.

“El sector cultural en general y los trabajadores y trabajadoras de la cultura en particular han visto profundamente afectados sus ingresos en el marco de las medidas de distanciamiento que a todos nos impone la pandemia” explicó Darío Méndez, titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES.

El funcionario indicó también que dichas ayudas del Gobierno Nacional no sólo implican una asistencia directa a esos 200 trabajadores de la cultura de nuestra ciudad sino que, además, “se trata de recursos que dinamizan la economía”.

“Es dinero que queda en Tandil y que termina en los comercios de cercanía, que se utiliza para el consumo de productos básicos, para pagar servicios e, incluso, tasas municipales. Es dinero que no va a parar a las ventanillas de la especulación financiera, sino que termina en la economía real, impulsando la demanda agregada a través del apoyo del sector público” explicó Méndez.

En ese sentido resaltó que a lo largo de todo el 2020 y lo que va de 2021 ha existido un apoyo absoluto en materia económica por parte del Estado Nacional a Tandil en medio de la pandemia. “Más de 1.700 millones de pesos se inyectaron de manera directa y extraordinaria en nuestra ciudad brindando ayudas reales que sirvieron para paliar y asistir a familias en la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”

Sobre el Programa Cultura Solidaria
En marzo pasado, la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, firmaron un convenio de Ayuda Extraordinaria destinada a artistas, trabajadores de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario.

Se trata de un beneficio repartido en dos cuotas de 15 mil pesos cada una. La lista de los 50.757 beneficiarios del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario