fbpx Para el concejal Iparraguirre, si se consideran los casos activos actuales “hoy Tandil debería pasar a Fase 3” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el concejal Iparraguirre, si se consideran los casos activos actuales “hoy Tandil debería pasar a Fase 3”

El Eco

El referente local del Frente de Todos, el concejal Rogelio Iparraguirre, enfatizó que por primera vez en 15 meses, “desde que empezó esta pesadilla” de la pandemia, se empieza a ver que hay razones para recuperar firmemente la esperanza.

Sin buscar aventurarse, a sabiendas de que hay mucha expectativa de la gente, indicó que empieza a ver que se le puede estar ganando “la principal batalla al coronavirus en el cortísimo plazo”. Con esto habló de la posibilidad de empezar a flexibilizar el encierro que afecta, además, de la economía, fundamentalmente a las familias con los cuadros severos o fallecimientos de sus seres queridos.

El edil relacionó que esto se está viendo también en los países del mundo que han podido avanzar de manera sostenida en la vacunación, y a su decir Argentina ha incrementado definitivamente hace más de un mes la llegada de vacunas y el ritmo de vacunación, siendo Tandil un reflejo de eso. “Se avizora un buen escenario en el corto plazo”, motivó.

Más allá del optimismo y la esperanza personal, aseveró que verdaderamente se está a poco de poder lograrlo, ya que hay datos concretos para confirmarlo. De hecho, reveló que minutos antes de dar la entrevista al programa “Cosas que Pasan”, que se trasmite por Tandil FM (104.1), participó de una reunión con la Comisión de Salud del HCD de la que también participaron autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

A partir de esta semana y la próxima se estará acelerando la aplicación de las segundas dosis, y ya hay 50 mil tandilenses vacunados y eso es “impactante”.

“Uno se va a acostumbrando, pero hay que recordar que hace apenas tres meses había una angustia impresionante porque la llegada de vacunas era a cuentagotas”, dijo advirtiendo sobre el logro de revertir la realidad.

Sobre esto, recalcó que Argentina ha podido “a los codazos y con fuerza” hacerse un lugar entre los 15 países del mundo en lo que hace al avance de la campaña de inoculación. “Esto nos permite entrar en otra realidad”, figuró.

Pasar a Fase 3

Analizando los dos datos que hoy componen el sistema de fases en la Provincia, la incidencia de casos y la ocupación de camas en terapia intensiva, Iparraguirre consideró que atendiendo la primera variante a ayer (lunes 14 de julio) “Tandil podría estar entrando ahora en Fase 3”.

De todas maneras, advirtió que con respecto a la ocupación de camas se percibirá el impacto más adelante ya que todavía está al 95 por ciento, dando lugar al “desestrezamiento” del sistema de salud, que es otro de los requerimientos.

Destacó que la ciudad ya viene con una tendencia muy importante y sostenida a la baja, tanto que los números del lunes fueron mejores que los del sábado, cuando el Gobierno de Kicillof consideró las estadísticas locales para definir la resolución.

A título personal razonó que la Provincia debería tener un mecanismo de mayor agilidad que no requiera esperar siete días más, y de hecho reveló que se lo planteó al jefe de Gabinete Carlos Bianco para contemplar la posibilidad de una revisión más asidua.

Vale recordar que habitualmente el estudio epidemiológico se realizaba los martes, pero en esta oportunidad se adelantó al domingo, por lo que se desconoce si efectivamente hoy habrá nuevas noticias, aunque desde la gestión Bonaerense ya anticiparon una nueva conferencia de prensa para esta jornada, sin detallar tema.

“Creo que estamos en una etapa de mayor dinamismo para que esto suceda, además de los sectores más castigados y la ausencia de clases presenciales, para los cuáles una semana es una eternidad”, admitió el referente de la oposición local.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario