fbpx Por el paro nacional, mañana no habrá bancos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por el paro nacional, mañana no habrá bancos en Tandil

El secretario general de la Asociación Bancaria de Tandil, Juan Manuel Carri, confirmó ayer la adhesión al paro nacional convocado para mañana por la CGT.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el dirigente gremial explicó que como sector bancario, desde el año pasado, vienen pidiendo una medida de fuerza de estas características.
Recordó que “hace un año atrás, cuando se vetó la ley antidespidos, nuestro secretario general Sergio Palazzo fue el primero que dijo que había que oponerse con una medida de fuerza nacional”, por lo que confirmó la adhesión de todos los trabajadores del sector bancario.

En cuanto a los motivos, mencionó la gran cantidad de despidos registrada durante los primeros cuatro meses de gestión del nuevo Gobierno, como así también las medidas económicas implementadas hasta el momento y que hoy “están golpeando el bolsillo del trabajador”.

Planteó que ven “cada vez más la pérdida del poder adquisitivo del salario. Lamentablemente, nos encontramos con mucha gente muy dolida por las medidas que implementó el Gobierno”.

web_carri

En el caso puntual del sector bancario, afirmó que si bien pudieron llegar a un acuerdo paritario para este año, se encontraron con que tuvieron que “caer en la ley”, ya que señaló que “la ley falló a favor nuestro y hoy los camaristas que fallaron a favor nuestro están enjuiciados políticamente”.

Por lo cual, sostuvo que “hasta jurídicamente estamos complicados”. Sumado a ello, el secretario general de la Asociación Bancaria en Tandil señaló que “el Gobierno habla de diálogo, pero le está ofreciendo a los docentes un 18 por ciento en cuatro veces y no se mueve de eso. Y así el diálogo se corta”.

Rescató que “hay formas muy buenas de este Gobierno”, pero lamentó “el autoritarismo que está detrás de las formas y que vale en el salario de los trabajadores”.

En consecuencia, Carri ratificó que mañana pararán “todos los bancarios de Tandil. Como gremio, nunca obligamos a nadie a parar, pero sí estamos haciendo fuerza para que este paro se dé porque estamos convencidos de que tienen que cambiar las políticas de este Gobierno”. Sin embargo, aclaró que “no es un paro partidario; al contrario, es a favor de los trabajadores”.

Ratificó entonces que durante la jornada no va a haber atención al público, pero calculó que, al ser un solo día de paro, sí habrá recarga de cajeros.

Por último, por intermedio de la Mesa Intersindical de Tandil, invitó a todos los trabajadores a la movilización que realizarán en el marco del paro, a partir de las 11, en la glorieta de la Plaza Independencia, junto a representantes de otros gremios y sectores.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario