fbpx Proponen crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis para dar una solución al problema de la fauna urbana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proponen crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis para dar una solución al problema de la fauna urbana

El Eco

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para atender la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad. “Es necesario asegurar la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva y obligatoria en la ciudad”, aseguró la autora del proyecto, Silvia Nosei.

Silvia Nosei, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza para crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (C.M.S.A.Z) “Desde el bloque de concejales del Frente de Todos creemos que es necesario generar políticas públicas que atiendan la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos que afecta a toda la ciudad”, explicó Nosei.

La propuesta que se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante apunta a crear el C.M.S.A.Z para controlar el crecimiento poblacional de perros y gatos. “Es necesario asegurar la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras de gatos y perros para atender uno de los problemas más visibles de la ciudad: la sobrepoblación de fauna urbana”, agregó Nosei.

Finalmente la edil explicó que espera que el proyecto cuente con el acompañamiento del oficialismo y del poder ejecutivo, y recordó que “es una deuda para nuestra ciudad lograr el tan ansiado equilibrio poblacional de la fauna urbana”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario