fbpx Oficializó Provincia la entrega de más de 8 millones de pesos para la cultura y el turismo tandilense – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Oficializó Provincia la entrega de más de 8 millones de pesos para la cultura y el turismo tandilense

El Eco

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el convenio que rubricaron con la Municipalidad de Tandil para la entrega de una asistencia financiera no reintegrable de 8.800.000 de pesos para Cultura y Turismo.

A través de una Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, las autoridades provinciales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para efectuar la transferencia de los fondos, cuya finalidad es asistir a los establecimientos y espacios turísticos o culturales que se encuentran inscriptos en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Municipio mostró su conformidad para percibir la suma referida y aseguró que el dinero será destinado exclusivamente a asistir a las instituciones mencionadas.

Desde Provincia destacaron que el objetivo del acuerdo fue contribuir financieramente con Tandil en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas más afectadas por el Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, explicaron que la inscripción al Catálogo, el cual se creó para recabar la información necesaria para la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico – cultural bonaerense, es requisito obligatorio para acceder a los beneficios.

Cabe recordar que Tandil no había podido acceder al fondo porque, según manifestaron en su momento las autoridades provinciales, se apartó del sistema de fases previsto para hacer frente a la pandemia.

No obstante, la apremiante situación por la que atraviesan los sectores turístico y cultural “requiere de un acompañamiento por parte del Estado”, por lo cual “es menester la articulación entre la Provincia y el Municipio para hacer llegar una ayuda económica a los actores de dichos sectores”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Pero el Sr. GUZMAN dijo que no iba a imprimir más acá ni en el exterior, porque no dan a basto las impresoras y nos quedamos sin tinta!
    Los Bancos Provincia y Nación la semana que viene dejan de financiar en pesos a tasa subsidiada… ahora te ponen tasa llena, así parte de la oligarquía tiene que si o si salir a vender lo embolsado para bancar las reservas.
    Con todas estas políticas lo vamos a lograr… vamos a hundir el corcho!.
    Genios totales.

Deja un comentario