fbpx “Tandil podría estar entrando en Fase 3”, planteó el concejal Iparraguirre con respecto a la baja de casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Tandil podría estar entrando en Fase 3”, planteó el concejal Iparraguirre con respecto a la baja de casos

El Eco

El referente local del Frente de Todos, el concejal Rogelio Iparraguirre, enfatizó que por primera vez en 15 meses, “desde que empezó esta pesadilla”, uno empieza a ver que hay razones para recuperar firmemente la esperanza. 

En una entrevista que brindó al ciclo “Cosas que Pasan” que se emite por Tandil FM (104.1) destacó que Argentina ha incrementado de manera sostenida y definitiva hace más de un mes la llegada de vacunas, acelerando asimismo el ritmo de vacunación, siendo Tandil un reflejo de eso.

Más allá del optimismo y la esperanza personal, aseveró que verdaderamente se está avizorando un mejor escenario en el corto plazo, ya que hay datos concretos para confirmarlo. De hecho, reveló que minutos antes de dar la entrevista al programa radial participó de una reunión con la Comisión de Salud del HCD de la que también participaron autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

“Analizábamos los dos datos que hoy componen el sistema de fases en la Provincia, la incidencia de casos y la ocupación de camas en terapia intensiva, advirtiendo que si se considera la primer variante, a hoy (lunes 14 de junio) Tandil podría estar entrando en Fase 3”, manifestó, aunque, aclaró desconocer en base a qué cuadro Provincia elaboró el decreto del domingo que volvió a situar en Fase 2.

De todas maneras, advirtió que con respecto a la ocupación de camas, el otro índice necesario, se percibirá el impacto más adelante, como ya se conoce que sucede luego de unos 10 días desde que comienzan a bajar lo casos, dando lugar al “desestresamiento” del sistema de salud.

A título personal analizó que la Provincia debería tener un mecanismo de mayor agilidad que no requiera esperar siete días más para volver a estudiar el cuadro epidemiológico de cada distrito.

Recordó que a partir de esta semana y la próxima se está acelerando la aplicación de las segundas dosis, y ya hay 50 mil tandilesnes vacunados y eso “es impactante”. “Uno se va a acostumbrando, pero hay que recordar que hace apenas tres meses había una angustia impresionante porque la llegada de vacunas era a cuentagotas”, dijo advirtiendo sobre el logro de revertir la realidad.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario